Vitoria. Con veinticuatro horas de retraso sobre lo inicialmente previsto debido a la demora que sufrió su reconocimiento médico como consecuencia de los pequeños problemas que sufrió en el viaje, Tibor Pleiss fue presentado ayer como nuevo jugador baskonista. El espigado jugador alemán, que se ha comprometido para las cuatro próximas temporadas, aprovechó su primera comparecencia en el Buesa Arena para dejar claro que, pese a su juventud -22 años- tiene claro que la ambición es la cualidad indispensable para poder llegar a triunfar en Zurbano.
"Mi objetivo siempre es ganar por lo menos un título todos los años. Debemos aspirar a disputar la Final Four y espero contribuir con mi juego para que el Caja Laboral pueda ser el campeón continental", argumentó el pívot teutón desde sus impresionantes 216 centímetros de altura. Tras destacar en el modesto Brose Basket de su país, Pleiss consideró "un paso adelante" en su carrera su incorporación a la disciplina de la entidad que preside Josean Querejeta.
En cualquier caso, cuestionado por las aspiraciones de jugar en la NBA que se le han atribuido desde hace tiempo, el nuevo poste baskonista se mostró tremendamente cauto. "No quiero hablar de eso. Ahora mismo estoy muy contento de poder jugar para el Caja Laboral, tengo un contrato de cuatro años y no quiero pensar en el futuro. No quiero hablar de mis sueños", significó.
A la hora de avanzar lo que los aficionados azulgranas se pueden encontrar cuando le vean evolucionar en directo sobre el parqué, Pleiss -que recibe el apodo de Octopus (pulpo) por su habilidad para capturar rebotes sobre el aro- se definió como un cinco "moderno" que puede aportar al colectivo desde diferentes apartados del juego. "Soy un buen defensor, suelo cambiar el estilo de juego de los equipos en los que juego, por mi envergadura, y voy a dar lo mejor de mí mismo y aportar en ataque todo lo que pueda, bien sea dentro de la zona o tirando de tres", argumentó.
Por último el pívot alemán, que lucirá el dorsal número 21 en su camiseta, no se arredró en absoluta ante las inevitables comparaciones que provoca esta circunstancia. "Utilizo ese número desde hace años y sé que aquí lo ha utiliado Tiago Splitter. Para mí es un orgullo poder llevarlo y trabajaré y me esforzaré al máximo para tratar de ofrecer el mismo rendimiento que dio él", avanzó.