Vitoria. La jornada de ayer lunes estaba previsto que las dos incorporaciones que ha realizado hasta el momento fueron presentados en sociedad como baskonistas. Sin embargo, al final la pareja se rompió y únicamente el francés Fabien Causeur tuvo su primera toma de contacto con el Buesa Arena. El que debería haber sido su compañero en esas lides, el espigado pívot alemán Tibor Pleiss fue apartado por el club de este acto al no haber concluido todavía el pertinente reconocimiento médico. "Ha tenido problemas con el desplazamiento a Vitoria, ha llegado más tarde de lo previstoy aún faltan por realizarle pruebas importantes", justificó el directivo Félix Fernández. Si todo transcurre dentro de la normalidad y no se producen sorpresas desagradables como sucedió, por ejemplo, en el caso de Lampe, el poste teutón será presentado en los próximos días.

Quien sí disfrutó según lo previsto de su puesta de largo fue el escolta galo, que dejó bien claro que tiene muy interiorizado el discurso que debe acompañar a los recién llegados al carácter Baskonia. "Me gusta trabajar duro y lo haré mucho todos los días porque quiero progresar como jugador y pienso que con un entranador como Dusko Ivanovic puedo hacerlo", argumentó Causeur, que se ha comprometido con el Caja Laboral para las cuatro próximas camisetas y lucirá en número 29 en su camiseta.

El exjugador del Cholet puso de relieve también que la ambición es una de sus cualidades al asegurar que viene a Vitoria porque desea "ganar partidos y títulos". En este sentido, el exterior francés explicó los motivos que le llevaron a desechar la oferta del Gescrap Bizkaia en el último momento y decantarse por el ofrecimiento azulgrana. "La Euroliga es la mejor competición que se puede disputar en Europa y en este equipo tenía la posibilidad de jugarla y de poder progresar más en mi baloncesto", significó.

Por último, Causeur detalló algunos de los aspectos que puede aportar al juego del Baskonia. "Puedo jugar en las posiciones de base y escolta, defender duro, subir la pelota, tirar y, sobre todo, trabajar en equipo", resumió.

Prigioni y Nocioni En otro orden de cosas, continúa sin resolverse las situaciones de Pablo Prigioni y Andrés Nocioni. Ambos disponen de una oferta de renovación sobre la mesa pero todavía no han contestado puesto que manejan también el interés de otros conjuntos europeos e incluso de la NBA. En este sentido, Félix Fernández destacó que "probablemente a lo largo de esta semana tendremos noticias. Queremos que se queden con nosotros pero tenemos que esperar". Otro asunto por resolver es el futuro de Pau Ribas -que está participando en la gira de partidos de la selección de promesas España 2014-, del que el directivo apuntó que "todavía es jugador nuestro aunque es verdad que existe el interés del Valencia por contratarle".