VITORIA. La de ayer fue una jornada prolífica en cuanto a movimientos en el mercado ACB. Los más llamativos tuvieron como protagonistas a Ante Tomic y Sito Alonso. El poste croata, al que el Real Madrid había renunciado a ampliar su contrato tras su discreto final de temporada acusado de ser un jugador frío y sin carácter, no ha dudado en enrolarse en el máximo rival blanco. El Barcelona oficializó ayer su llegada para las tres próximas temporadas con opción a una cuarta. La necesidad de Xavi Pascual por encontrar hombres altos tras la salida de Perovic y el incierto futuro de Ndong, Lorbek y Vázquez han empujado al club culé a apostar por el espigado balcánico. Jawai, el fornido interior del Unics Kazan, puede ser el siguiente en desembarcar en la Ciudad Condal.
Tras estar en boca de todo el mundo en los últimos días, Sito Alonso seguirá al frente del Lagun Aro. El técnico aragonés, al que se había vinculado con el Baskonia en el caso de que Ivanovic abandonase el Buesa Arena, rescindió hace días su contrato en espera de que pudiese recibir alguna propuesta más seductora. Sin embargo, no se produjo la llamada soñada procedente de la capital alavesa y ambas partes han reculado. "Hemos retomado la confianza. Él en nosotros y nosotros en él. Ha podido haber una tormenta en un vaso de agua y se han magnificado algunas cosas... pero siempre ha sido nuestra prioridad número uno", explicó ayer Álvaro Bilbao, presidente del Lagun Aro.
El Bizkaia también movió ficha y anunció su tercera incorporación tras Moerman y Zisis. El elegido es Fran Pilepic, un escolta de 23 años y 1,93 metros de altura que ha jugado las dos últimas campañas en el Siroki bosnio. Allí promedió el año pasado 14,8 puntos, 2,2 rebotes y 2,3 asistencias por partido. Por último, el exterior estadounidense Michael Roll es el primer jugador contratado por el CAI Zaragoza para la próxima temporada.