Vitoria. Una de las grandes incógnitas que rodeaba la actualidad del Baskonia quedó resuelta en la tarde de ayer. El que hasta el presente curso ha ejercido de capitán de la nave baskonista, Mirza Teletovic, ya conoce cuál será su nuevo destino a partir de la próxima temporada. Estaba claro que el bosnio no iba a continuar en el Buesa Arena pero faltaba por definir el escenario en el que continuaría mostrando su estratosférico lanzamiento de tres puntos. Pues bien, finalmente serán los aficionados de los Brooklyn Nets los que puedan disfrutar de sus prestaciones.

El conjunto neoyorkino, recién trasladado a este barrio tras dejar atrás su anterior ubicación en Nueva Jersey, y con mucho dinero fresco en el bolsillo gracias a la inversión realizada por el magnate ruso Mijaíl Prójorov, no ha dudado en apostar fuerte por el ala-pívot nacido en Mostar y le ha firmado un suculento contrato para las tres próximas temporadas a razón de 15,6 millones de dólares.

De esta manera, Teletovic se ha asegurado un vínculo garantizado y en unas notables condiciones económicas que le posibiliten afrontar el siguiente paso dentro de esta operación, que no es otro que abonar la cláusula de rescisión que le permita rescindir su contrato actual con el Baskonia. Y es que para que su fichaje por los Nets pueda recibir el pertinente sello de oficialidad, antes tendrá que dejar en las arcas del Buesa Arena un buen pellizco. Según las condiciones que figuran en el documento que une a ambas partas y salvo que se produzca una nueva negociación que las modifique, la entidad de Zurbano percibirá aproximadamente 1,7 millones de euros a cambio de conceder la carta de libertad al francotirador bosnio.

Un dinero que, evidentemente vendrá de perlas a Josean Querejeta para hacer frente al delicado momento económico general y conformar una nueva plantilla de garantías para el próximo ejercicio. Claro que, en el otro lado de la balanza, resulta evidene también que una figura tan importante -y con unas cualidades tan específicas- como la de Mirza Teletovic no será en absoluto sencilla de sustituir.

Por lo que respecta al futuro del bosnio dentro de la NBA, puede encontrarse con un equipo de calidad que le permita aspirar a objetivos importantes dentro de la mejor Liga del mundo. Y es que al margen de su fichaje, los Ners aspiran a contar también con Dwight Howard, Deron Williams y Joe Johnson, entre otros.