vitoria. Tras todas las diserciones sobre la labor de los colegiados a lo largo de la serie semifinal que enfrenta al Real Madrid y al Baskonia, la Liga ACB ha decidido que sea el mismo trío arbitral que desempeñó su labor en el cuarto encuentro, el que lo haga en el quinto y definitivo que tendrá lugar hoy en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Arteaga, Hierrezuelo y Conde repetirán, pues, en el choque de esta tarde en la capital del Estado. La designación, templados ya los ánimos, no ha causado revuelo alguno. El propio Querejeta mostró su conformidad en los micrófonos de Radio Marca. "Tuvieron una buena actuación y han decidido que sean los mismos. No tengo nada que añadir", concedía.

El máximo dirigente azulgrana había mostrado su malestar con el arbitraje del segundo encuentro, cuando los blancos lograron empatar la eliminatoria. El responsable de la sección de baloncesto blanca, Juan Carlos Sánchez le tomó el relevo tras el tercer choque pero, después del cuarto y último, apenas nadie alzó la voz a este respecto.