Vitoria. Mientras el Baskonia tiene a todos sus componentes en un aparente buen estado físico tras la recuperación de Prigioni y San Emeterio, Pablo Laso atesora una sensible preocupación para preparar el inicio de la semifinal previsto para pasado mañana. Nikola Mirotic, convertido a sus 21 años en uno de los jugadores más prometedores del Viejo Continente y distinguido por segundo año consecutivo por la Euroliga como la estrella emergente, apura sus opciones de jugar ante los vitorianos tras sufrir días atrás un esguince de grado II en su tobillo derecho. Dicho percance le acaba de borrar de los dos enfrentamientos ante el Banca Cívica que su equipo ha saldado con comodidad para plantarse en la antesala de la final.

Al cuatro montenegrino, nacionalizado español y con posibilidades de jugar a las órdenes de Scariolo en cualquier momento, se le diagnosticaron, como mínimo, "diez días de baja" para superar el problema. Si se cumple ese margen de tiempo dado por los galenos merengues, su concurso estaría completamente descartado para el doble duelo ante el Baskonia en el Palacio de los Deportes de la Comunidad y su reaparición tendría lugar en la tercera entrega de la serie fijada para el martes 29 en el Buesa Arena.

En las filas azulgranas se desconoce si el maltrecho estado físico de Mirotic es susceptible de apartarle de los primeros partidos o si, en cambio, todo forma parte de la típica estrategia de play off para no dar pistas al rival. Pese a ser hoy en día una auténtica realidad y aguardarle un futuro envidiable gracias a su constante progresión, el Madrid ha demostrado disponer de las suficientes alternativas como para no echarle de menos. Velickovic y Reyes se encuentran en la recámara.