ALICANTE Llompart (16), Freire (8), Stojic (3), Ivanov (9), Barnes (6) -cinco inicial-, Kone (9), Urtasun (6), Ordín, Jódar, Kouril, Astilleros y Miñarro.
BARCELONA Huertas (9), Eidson (13), Mickeal (9), Lorbek (4), Ndong (14) -cinco inicial-, Wallace (11), Vázquez (10), Ingles (8), Sada (2) y Rabaseda (4).
Parciales 13-24, 21-18, 15-15, 8-27.
Árbitros Hierrezuelo, Jiménez y Cortés. Excluyeron a Freire y Wallace. Expulsaron por dos técnicas a Vidorreta (m. 34).
Pabellón Centro de Tecnificación de Alicante, ante unos 4.500 espectadores.
alicante. El Barcelona se clasificó ayer para las semifinales de la ACB tras ganar el segundo y definitivo partido de la eliminatoria que le enfrentaba al Alicante con más apuros de los que refleja el apabullante marcador final. Aunque el conjunto catalán dominó desde el principio del choque, el marcador reflejaba sólo una renta de ocho puntos a su favor (53-61) a falta de seis minutos, momento en el que los visitantes aprovecharon una falta y dos técnicas consecutivas al preparador local, Txus Vidorreta, para firmar el despegue definitivo.
El espíritu del Lucentum le llevó a mantenerse por debajo de los diez puntos hasta el minuto 34, con Pedro Llompart como gran protagonista. Pero entonces llegó la polémica arbitral y Wallace no perdonó ni los tiros libres ni un triple posterior que redujeron la incertidumbre (53-70, m. 35). Vidorreta fue sancionado por protestar lo que consideraba falta de igualdad de los colegiados, que no pitaron la primera falta del Barcelona en el cuarto decisivo hasta que sólo quedaban tres minutos para la conclusión.