El Caja Laboral ha inaugurado el primer partido del 'play-off' de cuartos de final con una sufrida y labrada victoria (76-69) ante el Gescrap Bizkaia, después de un partido repleto de intercambio de golpes y acciones de esfuerzo y sacrificio, que finalmente ha decidido la 'muñeca' de Mirza Teletovic.
En el Buesa Arena arrancó una serie que se prevé de los más disputada posible, entre dos rivales que ya han librado batallas anteriores. El último precedente resultó demoledor a favor del equipo de Dusko Ivanovic (100-70), aunque el balance moral es para los 'hombres de negro', que eliminaron a los vitorianos de la Euroliga tras un duelo directo. En el primer partido de este nuevo episodio, la balanza se decantó del lado de los vitorianos.
El envite resultó tremendamente igualado en todas las facetas del juego, por lo que ambos quintetos se marcharon empatados al descanso (42-42). Entre los baskonistas, el mejor fue Mirza Teletovic con diez puntos, mientras que entre las filas de Fotis Katsikaris, fueron los 11 tantos de Vasileiadis los que hicieron posible firmar las tablas.
La tónica paritaria del encuentro no varió un ápice tras el paso por los vestuarios, aunque sí que cambiaron los nombres propios, puesto que Nocioni y Lampe en los locales y Mumbrú y D'or Fischer en el Bizkaia, fueron los encargados de impulsar a sus respectivas escuadras al 55-57 con que se cerraría el tercer cuarto.
En el tramo decisivo, el Caja Laboral se mostró más certero y con San Emeterio de estilete ofensivo, logró poner tierra de por medio (67-61). Esa distancia y un par de ataques sin anotar, resultaron una losa insalvable para los bilbaínos, que finalmente hincaron la rodilla en los minutos finales donde lució y desplegó su mejor baloncesto Mirza Teletovic.