vitoria. El equipo junior del Caja Laboral, Fundación Baskonia, donde milita una de los proyectos de futuro más prometedores del club, Ilimane Diop, que ha firmado unas estadística estratosféricas (21 puntos, 18,6 rebotes y 32,6 de valoración), quedó ayer eliminado del Campeonato de España de la categoría tras caer ante el La Caja de Canarias Gran Canaria por 58-73.

El internacional español de origen senegalés realizó su peor encuentro en el torneo para acabar con 8 puntos y 11 rebotes para ocho de valoración. Los canarios se afanaron en parar a la estrella baskonista, que venía de haber logrado 90 de valoración en los anteriores dos encuentros, mediante una ferréa defensa de Ndiaye. Carlos Martínez, con 23 puntos y 4 rebotes (19 val.), y Daniel Bordignon, 16 puntos y 12 rebotes (28 val.) fueron los mejores de los baskonistas.

El equipo debutaba el domingo ante el Joventut de Badalona, uno de los favoritos a alzarse con el campeonato, ante el que cayó por 63-57, pese al gran partido de Diop que firmó 28 puntos y 25 rebotes para un total de 43 de valoración. Carlos Martínez se quedó sin anotar y Bordignon hizo 10 puntos y 10 rebotes.

El lunes, los alaveses cosechaban su única victoria del torneo ante el San Antonio Cáceres 82-75 con 27 puntos de Diop, 18 de Carlos Martínez, 17 de Gacic y 11 de Bordignon. Como suele ser habitual en las categorías inferiores del club alavés, los jugadores en los que se depositan mayores espernzas han acogido un alto grado de protagonsimo en ataque en contra de otras escuadras de canteras con indiscutibles réditos deportivos como la del Joventut.