los ángeles. Marc Gasol llevó a los Grizzlies de Memphis a forzar un séptimo y definitivo encuentro en la serie de primera ronda frente a los diezmados Clippers de Los Ángeles (88-90), que se decidirá en Tennessee durante esta madrugada. El pívot catalán firmó 23 puntos y nueve rebotes para Memphis, que llegó a estar 3-1 por debajo en la eliminatoria. Zach Randolph agregó 18 tantos y 16 rebotes. Por su parte, Chris Paul, con molestias en la cadera, firmó 11 puntos y siete asistencias, mientras que Blake Griffin, con un esguince de rodilla izquierda, aportó 17 puntos y seis asistencias.

Los californianos buscan superar la primera ronda en las eliminatorias por el título desde 2006. La vez anterior tuvo lugar en 1976, cuando el equipo tenía su sede en Buffalo. San Antonio Spurs espera en las semifinales del Oeste al ganador de este enfrentamiento. Un arranque muy errático por parte de ambas franquicias se fue inclinando del lado de Memphis gracias a la velocidad de Gay y el acierto de Conley (14-23), si bien los angelinos fueron a más con el paso de los minutos mientras los espectadores, a quienes la hora del partido (hora y media antes de lo habitual) les jugó una mala pasada, comenzaban a llenar el Staples Center.

Un gran mate y personal a cargo de Kenyon Martin trató de reactivar el ambiente y meter a los locales de nuevo en el partido, dominado por los Grizzlies en base a sus contraataques y mayor acierto en el tiro, pero los de Vinny del Negro resistieron con sus secundarios en pista, a la espera de recuperar una mejor versión de sus estrellas. Los angelinos trataron de recuperar la confianza. Jugaron mermados físicamente, pero espoleados por su afición y por la entrega de reservas como Reggie Evans y Eric Bledsoe. A pesar de ello, el entendimiento entre Gasol y Randolph -excelsos ambos- dejó claro por dónde debían ir los tiros en el ataque de los pupilos de Lionel Hollins.