Bilbao, 11 may (EFE).- El Caja Laboral ha conquistado la segunda edición de la Euskal Kopa al derrotar por 65-60 al Gescrap Bizkaia en la final disputada en el Bilbao Arena, último test para ambos equipos antes de las eliminatorias de cuartos de final de la ACB que les va a enfrentar a partir del próximo jueves.
A pesar de no tratarse de un partido oficial, el choque ha tenido intensidad y cierta emoción después de un desarrollo equilibrado hasta el último tramo, que ha sido cuando el equipo de Dusko Ivanovic ha decantado la final a su favor gracias a una defensa más agresiva y a la falta de acierto local en los momentos clave.
Ha comenzado fuerte el Caja Laboral (2-7), pero ahí se han estancado los visitantes ante un Gescrap muy enchufado y con ganas de resarcirse del duro varapalo sufrido hace cinco días en el Buesa Arena en la última jornada de la liga regular.
Un demoledor parcial de 16-0 ha cerrado el primer cuarto con 18-7, pero en el segundo el equipo vitoriano ha reaccionado y con 7-21 le ha dado la vuelta al marcador (31-32) sacando el máximo partido de las lagunas defensivas de los de Fotis Katsikaris.
Tras el descanso largo, el partido se ha equilibrado (52-53, m.30) y ambos equipos han entrado en un intercambio de canastas hasta que un triple de San Emeterio a menos de tres minutos del final ha dado los cuatro puntos de ventaja (60-64) que el Caja Laboral ha sabido mantener hasta el final.
Por parte local Kostas Vasileiadis que apenas ha jugado cinco minutos por molestias en una de sus rodillas, mientras que en el Caja Laboral Andrés Nocioni no ha jugado en la segunda parte tras recibir un golpe en el cuello que, según ha informado el club baskonistas, podría tratarse de "una pequeña contractura". EFE