Vitoria. Suele decirse que, mientras el aficionado disfruta con los partidos de anotación alta, los entrenadores son más partidarios de marcadores bajos donde la táctica impera. Donde es difícil que se escape fallo alguno de sus pupilos. Dusko Ivanovic certificó ayer esa teoría.

El técnico baskonista arrancó la rueda de prensa posterior al partido con un tajante "ha sido un partido sin defensas". Parecía obviar el gran encuentro que hizo su equipo en una de las canchas más difíciles de Europa. No obstante, el montenegrino matizaba sus declaraciones mientras remarcaba la calidad existente en el campeonato doméstico. "La ACB sigue siendo, tras la NBA, la mejor Liga del mundo. Este año puede ser que haya partidos con menos puntos y mucha calidad y otros con muchos puntos y poca calidad. Para el espectador puede ser más bonito ver un partido de tanteo alto, pero no tiene por qué ser así siempre", explicaba.

Visiblemente dolido por la alta anotación encajada, Dusko Ivanovic entendía que "el Barcelona tiene mucha calidad, muchos recursos en ataque y, si no le defiendes bien, casi siempre te va a meter 100 puntos". Le faltaron tres.

Tampoco obviaba el entrenador montenegrino que sus pupilos nunca perdieron la cara al encuentro, aunque volvió a aludir a los cimientos de su decálogo baloncestístico para explicar lo que pudo ser y no fue: "Hemos tenido opciones hasta el final pero hemos fallado, sobre todo, en defensa".

Pese a su eterno inconformismo, tampoco obviaba el preparador baskonista los buenos síntomas mostrados por su equipo. "Es el Baskonia que busco, un equipo que tiene carácter y que lucha", concedía con un aire, ya, más condescendiente. Ante los posibles errores arbitrales que se dieron a lo largo del encuentro, el preparador se mantuvo impertérrito. "Yo no entro en declaraciones sobre estos temas pero se ha visto en el partido", zanjó.

Las buenas noticias generales que trajo el partido del Palau Blaugrana pueden concretarse en dos hombres. El protagonismo del primero estaba claro por la ausencia de Prigioni, aunque no el magnífico desempeño que tendría. Harto de defenderle y exigirle a una vez, Ivanovic mantuvo idéntico proceder desde la sala de prensa del pabellón culé. "Heurtel ha aprovechado bien sus minutos, ha demostrado esa calidad que tiene, en todo caso hoy -por ayer- ha sido un partido bonito para jugar pero nada importante", opinaba el montenegrino evitando otorgar dosis de relajación alguna a su plantilla. No obstante, apostilló que espera "que pueda jugar también este tipo de partidos", aquellos en los que hay algo en juego.

Similares palabras tuvo para un Lampe esplendoroso: "Ha jugado bien en ataque, ha jugado bien en defensa, aunque le faltó en momentos importantes, sobre todo en defensa, acertar, pero ha estado bien". Asimismo, considero "normales" los altibajos que viene sufriendo el polaco desde su ingreso en la nómina azulgrana.