vitoria. Normalmente Teletovic, a veces San Emeterio, Prigioni... y ayer Oleson. Dentro de un partido "que había que ganar" y por ello algunos jugadores tuvieron "más minutos de lo normal" de cara a mantener la posición noble que ahora se detenta en la tabla clasificatoria, el jugador de Alaska completó uno de sus partidos más excelsos desde que es jugador del Baskonia y de ello se congratulaba su entrenador en rueda de prensa. "Brad es un jugador que siempre hace su partido correcto pero necesitamos un jugador asesino, que mete, que arriesga, que toma decisiones... En algunos encuentros hace todo correcto pero en este ha hecho este poquito más que el equipo necesita", argumentaba el técnico.
Sin duda, elemento trascendental en el cruce ante el UCAM Murcia, Oleson no fue la única sorpresa grata de la tarde. La creciente influencia en el juego del equipo por parte de Maciej Lampe se vio refrendada ayer por una magnífica actuación que su entrenador, como es habitual, ponderaba sin restarle mérito: "Lampe estuvo bastante bien, sobre todo en el aspecto defensivo, en el rebote... En ataque, a pesar de tener veinte puntos, espero que, con tiempo, pueda jugar algunas situaciones mucho más tranquilo, elegir mejores opciones, pero sí que ha jugado bien".
Y si el monetenegrino busco motivar a sus jugadores más importantes en el duelo de ayer desde la butaca de prensa, tuvo también palabras de confianza y aliento para los que no tuvieron su mejor noche. Así, entendía que pese a que "Milko (Bjelica) falló esos tiritos que parecía imposible fallar, a veces sale el día así". Asimismo, aseguró tener "mucha confianza en el juego de Heurtel", ya que si no fuera así "no estaría en mi equipo". Tuvo tiempo para ahondar en el caso de un jugador de rendimiento escaso en proporción a su talento. Un hombre que, en opinión de su técnico, no ha de dar un paso al frente, "ha de dar cinco". En cuanto a su actuación, Ivanovic le concedió minutos ayer en el segundo cuarto porque "tenía sensación de que podía ayudar al equipo". Aunque asumía que esto no fue así al conceder que cuando el francés esté en pista "el equipo ha de subir, no bajar".
Quintana, entrenador del UCAM; quien vio en el mal inicio de su equipo la sepultura que evitó que compitieran por el partido, explicó que venían "en una buena dinámica" y que sabían "que era muy difícil ganar aquí", pero pese a esto "soprendentemente" salieron "muy mal" al parqué del Buesa Arena. "Hemos cometido el error de empezar muy blandito, no competir como hemos hecho más tarde" zanjaba.
Por otra parte, Pablo Prigioni, quien encaraba el encuentro de ayer con molestias en su hombro deberá "parar unos días", tal y como reconocía Ivanovic. "Veremos si puede evolucionar de cara a los siguientes partidos", concedía. Prigioni, quien pese a las molestias que arrastraba jugó prácticamente todo el encuentro deberá abandonar al equipo por unos días, aunque Ivanovic se mostró dispuesto a "a jugar con lo que hay" y a "jugar bien sin él". Habrá que hacerlo, ya que es más que probable que no pueda disputar el partido que el jueves enfrentará al Baskonia contra el Regal Barcelona (20.00 horas). "Ya veremos", comentaba Ivanovic.