Vitoria. Dusko Ivanovic volvió ayer a dar una nueva muestra de la tenacidad que acoge y de la que empapa a sus equipos al confirmar el segundo cajón del podio, en la fase regular, como objetivo. Para ello deberán doblegar a "un Manresa totalmente diferente al de años pasados, cuando ganaba sólo en casa". No obstante, el técnico no obviaba que se trata de una ardua tarea, pero así han sido, son y serán los retos que se traza el montenegrino: "Es difícil pero nuestro objetivo tiene que ser luchar por la segunda plaza".
Este obstáculo deportivo se cruzará en el camino de la plantilla azulgrana mañana domingo a las 12.30 horas. El técnico del equipo alavés no escondía su admiración hacia un club ejemplar en la composición de sus plantillas. "Es un muy buen equipo, muy atlético". Y es que, para el balcánico, ésta podría ser la mejor versión del equipo manresano de un tiempo a esta parte: "En los últimos años están jugando, con diferentes equipos, muy bien. Sacando siempre el máximo. Pero este año, puede ser, que tenga mejor equipo que años anteriores. Aunque en temporadas pasadas estuvieran o en play off o cerca, como este año".
En el aspecto puramente coyuntural, Ivanovic ponderó los activos de un plantel que "tiene pívots que se abren, que tiran bien; aleros potentes...". "La verdad es que están jugando muy bien, el último partido contra el Unicaja demuestra que están en un nivel de forma muy alto", entiende el preparador montenegrino. Con respecto al último referente que midió a ambos equipos en el Iradier Arena y acabó con victoria vistante, el entrenador reconoció que "jugaron muy bien y, por contra, nosotros lo hicimos muy mal". Aunque no dudó en admitir que el "mérito es suyo porque supieron jugar aquel partido y, además, sin Javi Rodríguez y Montañez".
Nunca ha sido de poner paños calientes el preparador baskonista. No lo hizo en aquella derrota y no lo hace ante la ausencia de una pieza fundamental en la dinámica del equipo como es San Emeterio. "Los que tenemos están trabajando bien y esperemos poder jugar como entrenamos", respondía a la cuestión acerca de la baja del cántabro que "todavía no jugará" en Manresa, como aseguraba el propio Ivanovic. "Está mejor, con menos dolor pero todavía necesita unos días de descanso. Esperemos que la semana que viene pueda comenzar a entrenar y estar con nosotros", zanjaba.
De uno que acaba de ausentarse -de manera temporal- a otro que acaba de llegar. La irrupción de Nocioni "seguro que nos da algo más", reconocía. Y, puestos a hablar de la plantilla, dos jugadores en órbitas contrapuestas fueron protagonistas del encuentro con el preparador. Teletovic, que "no anota como antes ni tampoco da mucho al equipo, por lo que no está en el máximo nivel de su juego", y Nemanja Bjelica, quien "tiene que dar mucho más que ahora", aunque su evidente mejora y versatilidad de los últimos tiempos le hayan hecho estar "más cerca de su máximo nivel".