Vitoria. Dusko Ivanovic no tuvo reparos en reconocer a la conclusión del encuentro frente al Real Madrid que supuso el bautismo del nuevo Buesa Arena (que con 15.504 espectadores registró el récord de asistencia a un partido de baloncesto en España) que el Baskonia tuvo la suerte y fortuna necesarias para lograr la victoria en el apretado final de partido. El equipo madrileño tuvo sus opciones en manos de Sergio Llull para dar la vuelta al marcador en el epílogo del intenso choque y el preparador balcánico admitió "tener suerte en la posesión final" cuando el base balear erró el lanzamiento de la jugada de pizarra diseñada por Pablo Laso para el saque de banda con sólo ocho décimas por disputar.

El análisis de Ivanovic fue más lejos al aseverar que la suerte del Caja Laboral se debió a "posesiones que no se han jugado bien" por parte de sus hombres y que hubieran evitado un final dramático como el vivido definitivamente en el Buesa Arena. Estos errores dieron, a juicio del preparador balcánico, vida al equipo de Pablo Laso, lo que le permitió "volver a entrar en el partido" y poner en máximos apuros a los vitorianos.

Con miras a los próximos partidos que tiene por delante la escuadra de Zurbano, Dusko Ivanovic espera que el Caja Laboral sea capaz de "jugar mejor" para evitar tener que recurrir a la suerte de los caras cruz en los segundos finales para ir sumando victorias a su casillero y tratar de conseguir el objetivo de desbancar a su adverario de ayer de la segunda plaza de la clasificación y concluir en ese puesto, por detrás del ya inalcanzable Barcelona, la temporada regular.

El vitoriano Pablo Laso, por su parte, admitió también que el partido se terminó resolviendo por un "cara o cruz" en alusión a las dos acciones de Sergio Llull que podían haber supuesto la victoria. El técnico blanco definió el duelo como un encuentro con "alternativas y momentos buenos y malos" de su equipo. La peor versión llegó en el primer cuarto con "muy malos" porcentajes en los tiros de dos aunque la "buena" defensa le mantuvo en el choque. La cara de su equipo cambió en el segundo tiempo con un "mejor acierto" en los lanzamientos y la posibilidad de "poder romper el partido" para evitar el sufrimiento final.

La lucha se cierra más aún en la pelea por el segundo puesto y Laso es consciente de que sus jugadores no pueden "fallar más" porque el Baskonia está al acecho para conquistar ese puesto. El equipo madrileño logró salvar el basketaverage gracias a los once puntos de ventaja logrados en Madrid por lo que a igualdad de victorias al final de la fase regular el Madrid siempre quedaría por delante.