Vitoria, 7 abr (EFE).- Andrés Nocioni volverá a pisar el domingo el Buesa Arena de Vitoria como jugador del Caja Laboral ocho años después de jugar su último partido con la camiseta del equipo vitoriano antes de emprender su aventura en la NBA.
Fue el 2 de junio del año 2004 cuando los vitorianos cayeron en su pista en el partido de semifinales ante Estudiantes que logró el billete para disputar el título al Barcelona.
El alero argentino va a ser la gran atracción en la puesta de largo oficial de un nuevo y remozado Buesa Arena que ha vendido las 15.504 localidades para ver el retorno del argentino a su cancha.
El nuevo fichaje del Caja Laboral ya ha vuelto a jugar en la Liga Endesa, en el duelo que disputó la pasada jornada su equipo en la pista del Lucentum Alicante. A pesar de disputar únicamente 14 minutos, el alero tuvo una buena actuación con 10 puntos con 4 de 5 en tiros de campo, incluyendo un 2 de 2 en lanzamientos de tres puntos.
Nocioni debutó en la Liga Endesa el 6 de febrero del año 2000, en un partido que el conjunto vitoriano disputó en la pista del Unicaja. Con 20 años, el jugador disputaría únicamente 11 partidos entre Liga Regular y Playoff, para ser cedido en la siguiente temporada al Assignia Manresa, entonces en la Liga LEB.
Ya en la temporada 2001-2002 Nocioni se convirtió en un jugador muy importante para Dusko Ivanovic, su actual técnico, con el que compartió tres temporadas y un total de 121 partidos en la Liga Endesa.
Nocioni fue decisivo en el primer título de liga en la historia del club, en 2002, un año en el que también sumaría la primera de sus dos Copas del Rey (2002 y 2004). En su última temporada en la competición fue el MVP de la Liga Regular, siendo la primera edición en la que se escogía entre un jurado y no por la valoración estadística, como se había hecho hasta aquella campaña.
En sus 133 partidos disputados en la Liga Endesa, Andrés Nocioni presenta una media de 13,4 puntos, 5,8 rebotes, 1,3 asistencias y 14,0 puntos de valoración. Su mejor actuación en un partido se remonta a la temporada 2002-03, cuando lograba 31 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 45 de valoración. EFE.