El Caja Laboral ha impuesto su poderío en el pabellón San Pablo y ha derrotado al Banca Cívica en el primer partido con la nueva denominación del equipo sevillano con una trabajada victoria, por 66-73 y gracias a un excelente tercer cuarto (13-24 de parcial). A la escuadra de Ivanovic se le antojaba esta victoria tan necesaria como el aire para no perder la estela de los 'trasatlánticos' de la ACB. Y no fallaron. Con su buen trabajo colectivo, su saber hacer en un feudo complicado y una marcada disciplina en defensa y ataque, los baskonistas vuelven a la senda del triunfo tras dos dolorosas derrotas consecutivas.
Huérfano el conjunto local de su pívot de referencia, el norteamericano Paul Davis, el Baskonia no perdonó y sacó petróleo de esta ventajosa situación. Oleson, Teletovic y Milko Bjelica impusieron cómodamente su juego llegando a los 15 puntos por cabeza.
Antes del comienzo del choque, los jugadores de ambos equipos quisieron rendir un homenaje a Manuel Comas, exentrenador de los dos conjuntos, que padece un cáncer, luciendo camisetas con el eslogan 'Ánimo, sherif!'.
Con esta importante victoria, el Baskonia se asienta con comodidad en el tercer puesto liguero y coge carrerrilla para la Copa del Rey que se disputa en tres semanas.