vitoria. Prigioni no mira atrás. Quizás un leve vistazo de reojo únicamente para cerciorarse de que el equipo ha encontrado la senda que le permitirá alcanzar cotas mayores. Así lo hacía ver el veterano director de juego en referencia al encuentro que midió al plantel gasteiztarra contra el Real Madrid. "Por un lado uno siempre quiere ganar estos encuentros pero creo que nos faltó un poquito, nos faltó un punto pero está en nuestras manos el llegar al nivel necesario para ganar ese tipo de partidos y confío en que podamos subir ese escalón lo antes posible", explicaba el jugador.

Prigioni es conciente de que esa necesaria mejora pasa por apuntalar las posiciones interiores: "Se ve que necesitamos alguién dentro pero parece que podría venir Lampe pronto y sería un jugador que nos podría dar soluciones en el juego interior".

Aportes útiles, incluso trascendetales, para encarar con garantías objetivos ambiciosos como la inminente Copa del Rey, de un cariz especial. "Es un torneo de motivación. Hace falta poco para que los jugadores salgan con motivación alta. Hay algunos que consiguen una inspiración en la Copa que en otros partidos no encuentran y de repente empujan al equipo. Ójala que ese jugador pertenezca a nuestro equipo", apuntaba el base azulgrana.

Sin embargo, el bache de juego que atraviesa el equipo alavés no pasa desapercibido para Prigioni, quien opina que "está claro que hay equipos en mejor forma pero a día de hoy, cuando faltan todavía tres semanas, lo importante es estar bien ese fin de semana, así que si el equipo va paso a paso, trabajando bien, preparándonse para cada partido, cuando llegue el momento confío en que se llegue en buena forma".

No obstante, el jugador apuesta prudente por "seguir jugando cada partido para seguir sumando", ya que "en el horizonte está la Copa pero más que centrarse en este torneo el equipo debe centrarse en ganar cada partido". Más aún, contando con que el rival del domingo, además de haberse clasificado también para el campeonato copero se encuentra en un momento dulce de juego: "Lo está haciendo muy bien, sobre todo en su campo, además tiene una plantilla larga y de calidad". Por último bromeó sobre el futuro de Oberto: "No sé si irá a los Bulls (risas), dije que me encantaría volver a jugar con él, pero lo decía en sentido metafórico".