vitoria. A Fabricio Oberto le quedan aún ganas de dar guerra en el baloncesto. El poste argentino, de 36 años, vuelve a estar en boca de todos. El exjugador del Baskonia, que llegó a protagonizar una vez más diversos rumores de vuelta a Vitoria ante el evidente déficit que presenta el equipo de Dusko Ivanovic en la pintura, parece decidido a probar de nuevo en la NBA. Los Bulls de Derrick Rose, uno de los tres principales candidatos al anillo, ha puesto sobre la mesa una oferta para hacerse con sus servicios por lo que resta de temporada.
El representante del jugador afirmó ayer que existen muchas opciones de que la operación salga adelante. Carlos Prunes, su agente, desveló incluso que la franquicia de Illinois barajó la opción de reclutarlo para los entrenamientos, en fase de prueba, antes de firmarle un contrato. Pero esa opción ha quedado finalmente descartada.
"En un primer momento se pensó llevarlo a prueba pero eso quedó descartado", explicó Prunes. "Ahora lo quieren como eventual reemplazo de Joakim Noah y la decisión es de Oberto", añadió el agente en declaraciones a varios medios de comunicación argentinos.
A pesar de su edad, Oberto tiene todavía ganas de guerra. Tiene un objetivo en el horizonte, que son los Juegos Olímpicos de Londres del próximo verano, y parece empeñado en trabajar para llegar en las mejores condiciones para poder ayudar a la selección argentina. De hecho, se mantiene activo. Cuando le llegó esta oferta de unos Bulls que quieren reforzar con su presencia y su veteranía su juego interior, Oberto ya llevaba unas semanas entrenándose con el Atenas de Córdoba, donde parece haberse sentido mejor de lo esperado tras los problemas físicos -cardíacos- que le obligaron a abandonar la práctica profesional hace ahora un año.
Desde entonces, cuando se vio forzado a abandonar la disciplina de los Trail Blazers, Oberto ha vuelto a dejarse ver sobre el parqué. El pasado verano, sin ir más lejos, formó parate de la selección de la albiceleste que disputó el Preolímpico americano en Mar de Plata. El veterano jugador argentino, lejos de caminar lentamente hacia su retirada definitiva, parece decidido a darse una nueva oportunidad.