vitoria. Velimir Perasovic ya se halla en la rampa de lanzamiento para regresar nuevamente a un banquillo de la Liga ACB. El técnico croata, uno de los grandes iconos del Baskonia que se encuentra en la cola del paro, mantiene negociaciones con el Valencia Basket para convertirse en el recambio de Paco Olmos al frente del cuadro taronja. Tras quedarse recientemente fuera de la Copa del Rey que se celebrará en Barcelona como consecuencia de la dolorosa derrota en Badalona, la directiva del club valenciano no ha dudado en tomar una medida drástica para enderezar el maltrecho rumbo de un equipo asolado en los últimos meses por las lesiones.
Dado que Olmos ha vuelto a fracasar en su segunda etapa en la capital del Turia, los rectores pretenden contratar un entrenador reputado que devuelva al equipo a los puestos punteros de la competición. Se busca un perfil similar al de Svetislav Pesic, con el que el Valencia Basket alcanzó grandes logros. Después de sopesar otras opciones como las del griego Panagiotis Giannakis o Aíto García Reneses, Juan Roig se ha decantado por un perfecto conocedor de la competición que se halla sin equipo desde que presentara en marzo del año pasado su dimisión al frente del Efes Pilsen. Si las negociaciones culminan de manera satisfactoria y se alcanza un principio de acuerdo entre las dos partes, todo hace indicar que el Valencia se convertirá en breve en el cuarto club de la ACB al que dirigirá Perasovic tras sus anteriores experiencias en el Baskonia, el Cajasol y el Estudiantes.
A punto de cumplir los 47 años, Perasovic permanece todavía en el corazón de todos los aficionados azulgranas debido a su exitosa trayectoria en la capital alavesa. Como entrenador, conquistó una Copa del Rey y una Supercopa, además de alcanzar una final de la ACB y la clasificación para la Final Four que tuvo lugar en Praga en 2006. Sin embargo, el croata abandonó el club por la puerta de atrás debido a un problema cardíaco que le obligó a apartarse temporalmente de los banquillos.