Vitoria, 18 ene (EFE).- El Caja Laboral tendrá que recurrir a su mejor nivel durante el partido del domingo ante el Real Madrid, conjunto que más puntos anota y más rebotes ha atrapado durante la liga Endesa.

El Real Madrid pasa por ser el mejor ataque de la Liga con un promedio de 83 puntos por partido, cifra de la que los baskonistas quedan muy alejados al haber promediado solo 72 puntos en cada uno de los dieciséis partidos, lo que les lleva al décimo mejor ataque.

Los de Ivanovic recurrirán a su mejor nivel para tratar de secar y reducir la facilidad anotadora que han demostrado los hombres de Pablo Laso desde la llegada del vitoriano al banquillo blanco.

El Baskonia va a tener que demostrar su buen juego durante los cuarenta minutos y evitar las caídas de tensión y lagunas de concentración de otras tardes para evitar salirse del partido demasiado pronto.

La batería interior blanca es temible con hombres como Ante Tomic, Nicola Mirotic y Felipe Reyes que pueden campar a sus anchas en la pintura baskonista y ante rivales mucho menos fuertes como Vladimir Golubovic, Milko Bjelica, Nemanja Bjelica y Mirza Teletovic, si se ha recuperado del esguince en el codo.

Los números de los hombres interiores del Real Madrid demuestran su calidad porque el equipo de Pablo Laso es el que más rebotes atrapa de toda la competición, 39,3 por partido, media docena más que el Baskonia.

Además los rechaces en el aro propio son también la especialidad de los blancos ocupando también el primer puesto, con 27,8 capturas de promedio, y aventajando también en cuatro rebotes al Caja Laboral.

La facilidad para coger rebotes del Real Madrid y la escasa altura de los postes vitorianos obliga a tener un elevado acierto en cada tiro de dos o tres puntos y no volver a repetir un paupérrimo acierto del 18 por ciento en triples como sucedió ante Assignia Manresa el sábado. EFE