Madrid. El Blusens Monbus recibe este domingo al líder de la Liga ACB, el Barcelona, con la complicada misión de retener la victoria y salir de los puestos de descenso, que se prevé complicado a tenor del buen estado de los blaugranas liderados por un renovado Juan Carlos Navarro que se ha erigido en el máximo anotador de la Euroliga.

Los blaugranas están imparables y no pierden un partido, que de hecho es el único de esta temporada, desde la tercera jornada de la competición nacional en pista del Cajasol (81-75). A partir de aquí, la pareja Navarro-Lorbek ha liderado el juego culé y fueron ellos los que más daño hicieron al Obradoiro en su última visita en 2009-10 (63-80).

Por otro lado, en otro de los partidos de las 12.30 horas, el Gescrap Bizkaia y el Asefa Estudiantes intentarán enderezar una temporada que ambos conjuntos han empezado de forma irregular, para acercarse un poco más a los puestos que dan acceso a la Copa.

Los locales, con mejor porcentaje de tiros de dos (56,9 por ciento) de la Liga ACB, se enfrentan a un equipo estudiantil que posee el peor (43,6), y que incorpora a su plantilla a Rodrigo de la Fuente después de su periplo por Italia.

Además, el Baloncesto Fuenlabrada visitará la ciudad de la Torre del Oro para medirse al Cajasol Banca Cívica, con los sevillanos situados quintos en la clasificación en busca de una victoria que les permita acercarse al liderato.

El Gran Canaria 2014 recibe al FIATC Joventut de su exentrenador Salva Maldonado con la intención de amargarle el retorno e igualar al club de Badalona en la clasificación con tres victorias por cinco derrotas, mientras que la Penya espera obtener el fruto de una semana de preparación a conciencia, amistoso ante el Manresa incluido, para acercarse a la Copa.

Por último, en el partido que cierra esta novena jornada, el Lagun Aro y el Lucentum Alicante llegan al partido con trayectorias totalmente dispares. Mientras los vascos tuvieron un inicio para olvidar (1-5), los alicantinos han ido de menos a más (5-1) y ahora se encuentran séptimos en la clasificación.