vitoria. Dusko Ivanovic no se fía ni un ápice de la mala racha -cuatro derrotas consecutivas entre ACB y Euroliga- con la que comparece esta noche el Gescrap Bizkaia en el coso taurino del Iradier Arena. El entrenador montenegrino reconoció ayer que se trata de "un partido especial" por estar enclavado en un escenario tan glamouroso como la Euroliga, no obvió el hecho de que ambos equipos se encuentran necesitados de gloria para ir cumpliendo sus objetivos en esta fase inicial y confió en que sus pupilos se hallen preparados "mentalmente" de cara a un pulso que siempre va más allá de la vertiente meramente deportiva.

A juicio del máximo responsable azulgrana, la errática trayectoria del conjunto de Katsikaris no concuerda con la elevada calidad de sus elementos. "Es un equipo en permanente ascenso en los últimos años que ya ha jugado la final de la ACB y ahora milita en la Euroliga. Últimamente ha sufrido derrotas inesperadas, pero eso no niega la evidencia de que posee mucha calidad y experiencia", ensalzó Ivanovic. Cuestionado por si sus tres fichajes del mercado estival le darán un salto de calidad al Bizkaia, el discurso de Ivanovic no admitió dudas. "Se ha reforzado muy bien. Raúl López aportará organización y puntos, Fischer mucha intimidación en la zona y Grimau está capacitado para cambiar muchas veces el ritmo de los partidos", puntualizó.

Por último, el de Bijelo Polje desdramatizó el irregular momento que vive Aaron Jackson en la dirección de juego. "Es un base determinante cuando impone su ritmo de juego, pero el Bizkaia dispone de muchos hombres que pueden marcar la diferencia. Es un equipo de jugadores ya hechos y con numerosas batallas en el cuerpo", advirtió antes de enfatizar que las llaves para sumar una nueva victoria residirán en "no dejarles correr y defender con paciencia".