VITORIA. Si el Baskonia atraviesa una evidente crisis de juego pero conserva al menos el oficio suficiente como para seguir sumando victorias, el Bilbao Basket se halla sumido en un estado todavía más dubitativo. Lejos de Miribilla, además, constituye un rival manso que desconoce este curso las mieles de la victoria. A los hombres de negro se les resiste la victoria a domicilio tanto en la ACB, donde cayeron en Alicante (81-77), Barcelona (91-72), Manresa (81-73) y Las Palmas (77-71), como en la Euroliga, donde el Nancy (87-73) y el Cantu (78-69) retrataron su inconsistencia. En estos delicados momentos, y en vísperas de un partido tan trascendental como el de mañana donde están puestas en juego muchas de las opciones de acceder al Top 16, el plantel bilbaíno desea trasladar la presión a su rival.
A juicio de Marko Banic, uno de los baluartes de Fotis Katsikaris, el Caja Laboral parte como "favorito" al amparo de su afición, pero alerta de que no por ello se presentarán en la capital alavesa "con la bandera blanca, sino a ganar". "Ellos están haciendo un baloncesto mucho mejor que el nuestro, pero vamos a tratar de competir y a ver si podemos ganar porque sería muy importante y bonito", comentó el capitán del Bizkaia. El poste croata reconoció que el vestuario está "fastidiado" tras la cuarta derrota consecutiva encajada en la pista del Gran Canaria. Sin embargo, matizó que con dos duelos por semana y ante la inminente visita al equipo baskonista, "no hay tiempo para llorar".
"Se ha visto una mejoría en el juego, sobre todo en defensa, pero cuando queremos ir de verdad a por los partidos las cosas no salen. No hay que perder la fe. Hay que seguir trabajando como últimamente y seguro que así las cosas van a salir, pero primero hay que romper el bloqueo mental", explicó.
Roger Grimau, uno de los fichajes del club vizcaíno para esta temporada, también espera salir en breve de esta mala racha de resultados. "Si algo tiene este equipo, seguro, es carácter, y con eso vamos a salir. Somos un buen grupo, con buenos jugadores, y aunque en este inicio nos está costando, siempre he sido optimista y creo que este equipo tiene mucho camino por recorrer", afirmó el escolta exblaugrana, quien no se explica "exactamente por qué ocurre esto".