alicante. El entrenador del Lucentum Alicante, Txus Vidorreta, comentó ayer que acudirán a Vitoria para enfrentarse al Caja Laboral mañana "con la intención de ganar". El técnico vizcaíno cree que esto es así "porque si no se va a ganar a un campo no se puede ir 5-1 en la clasificación. A Vitoria vamos a ganar sabiendo que es una cancha muy complicada, no sólo para el Lucentum, sino para todos los equipos", asumió.
El técnico considera que el conjunto vasco "no tendrá presión. Es un equipo que cuando juega en casa juega muy cómodo y muy suelto. Ellos en casa son siempre un equipo sólido", agregó. El de Indautxu espera un equipo "muy concentrado desde el principio y por ahí no llegará la sorpresa. Nuestra capacidad de sorpresa llegará en función de hacer un buen baloncesto", avisó.
El preparador cree que una de las claves será "que la entrada en la cancha sea igual que ellos porque si ya empiezas a remolque, las remontadas no son habituales".
Vidorreta destacó de su rival la rotación que tiene en su banquillo. "Están jugando con más intensidad de la que empezaron la temporada, han recuperado jugadores que estaban tocados, especialmente en la posición interior donde tenían poca rotación y eso incidía en que no estuvieran con el nivel de dureza habitual y creo que se han recuperado", explicó.
El preparador considera que el conjunto vitoriano cuenta con once jugadores de rotación, todos de altísimo nivel. "Teletovic está en un gran estado de forma, Oleson es una de las referencias en el juego exterior, y San Emeterio y Williams también están cogiendo más protagonismo", señaló.
Para el entrenador del Lucentum, "la mejor virtud que tiene el Caja Laboral siempre es jugar en velocidad. Porque cuando Prigioni pone la directa y elige buenos pases en carrera es un equipo terriblemente difícil de defender", añadió.
EL APOYO DE ELLIS Además, la llegada de Tyrone Ellis al Lucentum Alicante ha supuesto una dosis de tranquilidad para Txus Vidorreta, que ve en el escolta un jugador capaz de acoplarse al equipo en muy poco tiempo. "Ya ha demostrado en sólo dos días que es un jugador que conoce la competición, que se esfuerza al máximo, que obtiene buenas posiciones con los movimientos", expresó. Vidorreta considera que será "un jugador muy útil" durante toda la temporada, empezando por el primer partido en Vitoria donde "lógicamente se le hará cuesta arriba por la entidad del rival y porque sólo va a llevar cuatro días con el Lucentum".