vitoria. Dusko Ivanovic volvió a aludir ayer a muchos de los tópicos que abanderan su discurso en vísperas de cada partido a la hora de referirse a la bonanzas del Nancy, el rival ante el que el Baskonia podría dar mañana un paso de gigante hacia la consecución de la primera plaza del grupo A en caso de sellar la cuarta victoria europea que igualaría el mejor arranque vitoriano de toda la historia correspondiente a la campaña 2002-03.
El técnico montenegrino reclamó "la máxima concentración" ante un equipo acostumbrado a "meter muchos puntos" y que delega en el arrebatador Nicolas Batum gran parte de sus opciones de éxito. El alero de Portland posee un veneno letal en sus prodigiosas manos, pero existen otras amenazas a tener en cuenta como Moerman, Samnick o Linehan, que la pasada semana batió el récord de asistencias en la Euroliga ante el Fenerbahce con la friolera de quince.
"Batum es uno de los pocos jugadores que hace la diferencia. En algunos momentos, parece superior a otros, pero sólo es uno más dentro de un equipo que está jugando muy bien. Con él, tienen las opciones intactas para entrar en el Top 16", subrayó el de Bijelo Polje. Típico exponente del baloncesto galo que suele hacer apología del músculo y la potencia física a falta de ingentes dosis de talento, el Nancy ya ha dado hasta la fecha algún susto a otros favoritos del lote. "Atléticamente, son excelentes. Corren bien el contragolpe, poseen buenos buenos tiradores y un base que les convierte en un equipo imprevisible. Juegan casi siempre sus primeras opciones de tiro, así que no podremos permitir que impongan su ritmo", reconoció un Ivanovic tan precavido como siempre.
Tras destacar que el conjunto de Jean-Luc Monschau "es superior" a otros combinados galos que han tomado parte en las últimas ediciones continentales, el preparador balcánico desmintió que el Caja Laboral esté rayando a un nivel más elevado fuera de las fronteras que a nivel doméstico. "Estamos jugando más o menos igual. En cuanto al físico, hay diferencias entre las dos competiciones, pero no en el concepto de saber jugar", corroboró antes de, por último, aportar un punto de tranquilidad a la euforia en el entorno por las tres victorias iniciales ante el Fenerbahce, el Cantu y el Olympiacos. "Queda mucho por jugar en esta primera fase y nuestro primer objetivo, como siempre, es clasificarnos para el Top 16 y luchar cada partido", concluyó.