vitoria. Además del choque celebrado ayer en el Iradier Arena, otros tres duelos se disputaron en la jornada de ayer correspondientes a otros grupos. Dos de los favoritos que entraron en liza exhibieron su poderío frente a rivales claramente inferiores. En Moscú, el CSKA atropelló al Brose Baskets con una exhibición ofensiva (94-74) liderada por Nenak Krstic y Andrei Kirilenko. Dos de las figuras más deslumbrantes de la presente edición de la Euroliga se bastaron para dejar con la miel en los labios al cuadro teutón, una de las cenicientas del torneo.
El Panathinaikos, el rival directo de los moscovitas por el liderato, no le fue a la zaga en su visita al KK Zagreb, donde ya goza de minutos de calidad y un indudable protagonismo Dario Saric, un descarado jugador de apenas 17 años que estuvo a punto de recalar en su día en el Baskonia. El conjunto de Obradovic batió con suficiencia (62-81) a los croatas con Sato (13 puntos y 7 rebotes) y Nick Calathes (12 y 6) como mejores exponentes. La gran sorpresa de la noche tuvo lugar en Estambul, donde el Spirou superó contra pronóstico (79-80) al opulento Efes pese a los 21 puntos de Ersan Ilyasova. Los belgas dominaron el duelo desde el comienzo y contuvieron la última embestida local en el último cuarto gracias a unos inspirados Green, Hamilton y Mallet.
estreno de ibaka El congoleño nacionalizado español Serge Ibaka aterrizó ayer en Madrid y superó sin problemas el reconocimiento médico previo a rubricar el contrato que le unirá al Real Madrid los próximos dos meses, a expensas de una posible resolución del cierre patronal de la NBA. Ibaka debutará hoy contra el Armani Jeans de Scariolo. En el grupo del Baskonia, el Olympiacos recibe al Fenerbahce y el Bizkaia se mide a domicilio al Nancy sin el concurso de Janis Blums.