vitoria. La temporada acaba de empezar pero los partidos se suceden ya a ritmo vertiginoso. Hace tres días, el Caja Laboral mostraba su peor cara en el Iradier ante un Valencia que dejó en evidencia sus carencias. Esta noche, a partir de las 20.00 horas, el Bennet Cantú será el rival que dictamine si el conjunto vitoriano es capaz de sacar a relucir una actitud más intensa y decidida en un choque en el que, una vez más, Dusko Ivanovic no podrá contar con Joey Dorsey. Aunque los plazos iniciales tras su luxación en el pulgar izquierdo establecían su posible retorno a las canchas para el debut continental contra el Fenerbahce, tres partidos después el pívot norteamericano sigue sin despegarse completamente de sus molestias. "Sigue entrenando solo y no puede tocar el balón. Pensaba que se podía recuperar antes pero hay que esperar a que llegue el momento en que tenga más movilidad en la mano y la herida se cierre", lamentó el técnico montenegrino, que respondió con un escueto "no lo sé" al tiempo que torcía su rostro al ser cuestionado por la presencia del estadounidense frente al Blancos de Rueda. A día de hoy, el club, y el propio Ivanovic, se muestran pesimistas al respecto.

confianza en san emeterio Más optimista fue en cambio Ivanovic en cuanto salió a colación el nombre de Fernando San Emeterio. El alero cántabro, cuyo rendimiento en los cinco primeros partidos de la temporada dista a años luz del liderazgo que desplegó el año pasado por estas fechas, no ha perdido sin embargo la confianza de su entrenador, que espera recuperar la mejor versión del MVP en los próximos encuentros. "No está jugando como el año pasado, pero no estoy muy preocupado", aseguró Ivanovic con un apreciable énfasis en el "muy". "Con tiempo seguro que llegará al mismo nivel", zanjó antes de centrarse en su rival de esta noche.

"Es el equipo que mejor juega de nuestro grupo. Se conocen muy bien y han fichado a dos jugadores con mucha experiencia que saben de qué va esto", resumió sobre el Bennet Cantú, al que definió como "el típico equipo italiano en defensa, jugando con muchos contactos y duro". El cuadro transalpino, que en la primera jornada se impuso al Sluc Nancy por 80-69, será el encargado de medir las fuerzas de los alaveses tras los dos batacazos en la ACB. "Estamos trabajando bien. Contra el Valencia perdimos por cosas que normalmente no hacemos, pero la disposición de los jugadores es buena", concluyó.