Las Palmas. En un lugar propicio para rescatar conclusiones y medir la temperatura de cualquier forastero, el Caja Laboral ha abandonado uno de los recintos más calientes de la Liga Endesa con la cabeza bien alta y el pecho henchido. Convencido de que su remozado proyecto atesora unas costuras interesantes, de haber ganado solidez e invertido la terrible tendencia del pasado ejercicio que le llevó casi a arrastrarse a domicilio un día sí y al otro también.

Si bien la precipitación insular y la errática tarjeta exterior del Gran Canaria han sido decisivas para alumbrar su victoria, no es menos cierto que en ningún momento se ha descompuesto, ha llevado en todo momento la voz cantantes y ha aprovechado el grado de historia de su rival para seguir elevando su crédito. Frente a un anfitrión hecho un manojo de nervios que ha acabado sin entrenador en el banquillo y ante una grada que ha estado a punto de provocar un altercado público en contra del trío arbitral, los alaveses han rescatado un triunfo de prestigio que ayuda a dar un nuevo voto de confianza a su remozada figura.

Ficha técnica:

68. Gran Canaria 2014 (15+16+18+19): Román Martínez (-), Bellas (-), Nelson (20), Haynes (18) y Rey (5) -quinteto inicial-, Beirán (-), Santana (-), Green (6), Savané (4), Bramos (3), Palacios (6) y Ekperigin (6).

77. Caja Laboral (15+25+17+20):San Emeterio (9), Heurtel (4), Oleson (11), Teletovic (24) y M. Bjelica (-) -equipo inicial-, Ribas (11), Prigioni (9), Seraphin (-), Calbarro (-), N. Bjelica (3) y Williams (6).

Árbitros: Miguel A. Pérez Pérez, Vicente Bultó y Juan José Martínez Díez.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Centro Insular de Deportes ante 4.328 espectadores