vitoria. Satisfecho por haber dejado atrás con éxito un obstáculo incómodo. Así compareció Dusko Ivanovic tras conseguir la primera victoria de la temporada a costa del siempre incómodo Cajasol. "El primer partido de la temporada siempre es un poco más difícil porque hay una presión diferente pero hemos tenido paciencia para jugarlo y esperar nuestro momento para coger una pequeña ventaja. Eso lo hemos hecho bien y felicito a mis jugadores por este triunfo", valoró el preparador del Caja Laboral.

Sin embargo, lo satisfactorio del resultado final no evitó que el técnico montenegrino pusiese sobre la mesa también el principal debe de sus discípulos durante la tarde de ayer. "Nuestro gran problema ha sido, igual que nos pasó también el año pasado, el rebote ofensivo. No hemos sido capaces de anularlo y esa ha sido la principal razón de que estuvieran en el partido con opciones durante bastante tiempo pero en general hemos defendido bien y atacado con paciencia y la victoria nos vendrá bien para coger confianza", significó.

Incidiendo en los problemas del equipo para recoger los tiros fallados por su oponente -el Cajasol capturó nada menos que 18 rebotes ofensivos-, Dusko lanzó un claro mensaje de advertencia. "Esperemos que haya sido sólo porque era el primer partido. El rebote es una cuestión de cinco jugadores, no de uno contra uno, y tienen que ir todos a por él no quedarse mirando. Y nosotros hoy -por ayer- sí estábamos mirando", espetó el técnico baskonista.

Ivanovic también se refirió en su alocución a los diferentes estados de forma que presenta la plantilla azulgrana y reconoció que el equipo necesitará tiempo para que todos rayen a la misma altura. "Los tres que han entrenado con nosotros desde el principio están a un nivel más alto. El resto tendrá que ir alcanzando su nivel. Tenemos un equipo que nos puede dar muchas opciones de juego pero para poder explotarlas todas todo el mundo tiene que estar al mismo nivel y todavía no es así", argumentó. Cuestionado por la escasa participación de Williams en el choque, Dusko destacó que "es un jugador que necesita tiempo porque ha estado lesionado pero sin ninguna duda es un hombre que tiene que aportarnos mucho".

La otra cara de la moneda la representaba el técnico del Cajasol, que reconoció sin ambages la superioridad del Caja Laboral. "Para poder ganar en Vitoria tienes que minimizar al máximo tus errores e incluso así a veces no lo consigues. Durante muchos minutos hemos sido capaces de hacerlo pero en el tercer cuarto concedimos demasiadas pérdidas", resumió Joan Plaza.