Un lapsus fatal. Esa bajada de tensión en los últimos cinco minutos privó al Baskonia de sus opciones. El parcial de 0-13 encajado tras ir dominando por 65-58, que dejó un marcador de 65-71, fue clave en la derrota baskonista en opinión de Ivanovic. "Con un poco más de concentración, con algunas decisiones mejores, podríamos haber estado en el partido".

"El 0-13 fue una lástima, pero un partido no se acaba nunca hasta los 40 minutos. Teníamos ventaja y despreciamos dos ataques jugando muy mal, nos equivocamos cediendo dos triples y el equipo luego no tenía fuerza", añadió el técnico baskonista al respecto.

Para el preparador del conunto vitoriano, el Caja Laboral, al igual que frente al Bilbao Basket, sus jugadores empezaron "bien", pero luego "bajaron". Ivanovic quiso aclarar que su equipo no fue víctima de la precipitación en el tramo decisivo del encuentro. "No han sido las prisas. Cuando teníamos esta ventaja, teníamos dos ataques y jugamos muy lentos y llegamos al final sin saber qué hacer".

Además, quiso descargar de culpa a Heurtel, el timonel del equipo en esos instantes. "Esa racha no es culpa de Heurtel. Si la culpa es de alguien, es mía. Él podía darnos, mientras Pablo descansaba, pero no salió. No es culpa de Heurtel".

FALTAN AUTOMATISMOS A la hora de hacer un balance global, a Ivanovic los dos encuentros de esta Supercopa le dejan "sensaciones parecidas". "Cosas muy buenas, cosas malas", añadió. Y es que, según desveló el técnico del conjunto azulgrana, sus pupilos están todavía un poco verdes. "Tácticamente están conociendo los sistemas de ataque y de defensa. En ataque no sacamos provecho de los sistemas. Nos cuesta porque los sistemas se juegan con automatismo y no tenemos ese automatismo todavía"

Al menos, el de Bijelo Polje es optimista y tiene claro que todavía pueden "mejorar" y quiso dejar claro que "el equipo tiene buenos objetivos". Eso sí, de momento, el primero se escapó por culpa de un inoportuno desfallecimiento en el tramo final. Ivanovic, pese a reconocer ese bajón a última hora de los suyos, no tuvo reparo alguno en asumir la superioridad blaugrana y "felicitar al Barcelona", que en su opinión jugó "mejor los 40 minutos".

Por otro lado, Mirza Teletovic destacó que "fue un partido muy duro, peleando mucho e intentando ganar desde la defensa". Sin embargo, el ala-pívot bosnio reconoció que una vez que el Barça les remontó se les hizo imposible volver a meterse en el encuentro. "Cuando el Barça cogió ventaja de 7-8 puntos, es muy difícil de recuperar". Pese a la derrota, el de Mostar quiso dejar claro que la valoración de esta Supercopa es "positiva".