vitoria. El tiempo pasa, pero las costumbres permanecen. Fiel a su escasa predisposición a los discursos previos a los partidos, incluso ante la disputa de competiciones oficiales como esta Supercopa, Dusko Ivanovic siempre se muestra parco en palabras en las horas previas a los partidos. El técnico montenegrino, el más veterano de los cuatro que acuden al torneo que esta tarde arranca en Bilbao, solo recurre a la oratoria si quiere dejar algo bien claro. Como ayer, cuando se le cuestionó sobre la escasa estatura de la dupla de pívots que forman Seraphin y Dorsey a la hora de enfrentarse a rivales de mayor talla. "La altura no es importante. Los centímetros no ganan partidos. La historia del baloncesto europeo está llena de pívots que casi no tenían dos metros y dominaban la zona", subrayó Ivanovic, no sin razón.
El preparador balcánico pudo ayer finalmente reunir a todos sus efectivos apenas un día antes del encuentro que enfrentará al Baskonia con el Bilbao Basket a las 19.00 horas. Al cuadro vitoriano le falta rodaje y acoplarse, pero eso no es excusa. "Tenemos que jugar como si lleváramos tres meses juntos", incidió el entrenador antes de recordar que, en realidad, los cuatro equipos que dirimen el primer trofeo de la temporada llegan más o menos en condiciones similares: "Todos estamos en la misma situación pero vamos a intentar ganarlo y jugar lo mejor posible". Aunque Dorsey aún se encuentra recuperándose del jet lag, Ivanovic adelantó que podría tener algún minuto. "Dependerá de la situación, vamos a ver en los entrenamientos. Esperamos que nos pueda dar lo mismo que aporta en la NBA, donde ha sido un jugador duro que defiende y rebotea bien", explicó antes de asumir que la adaptación de sus nuevos pupilos también "es un desafío" para él: "Cada jugador que tiene que aprender a adaptarse es un desafío, pero este año el equipo que tenemos es justo lo que queríamos".
La temporada 2011-12 arranca con un derbi para los vitorianos. Es el primero, pero no será el último. Para Ivanovic, el equipo de Katsikaris "se merece todo nuestro respeto". Hoy, dos viejos rivales se ven de nuevo las caras en sus primeros pasos por el nuevo curso. Solo uno de los dos optará mañana al título.