Vitoria, 28 sep (EFE).- El jugador de Caja Laboral Fernando San Emeterio ha explicado que las opciones de victoria en la semifinal de la Supercopa Endesa ante Bilbao Basket pasan por "demostrar el carácter" que define a los vitorianos.
El alero baskonista ha opinado hoy que ese factor es determinante para superar al equipo vizcaíno en el partido inaugural de la Supercopa del viernes.
El campeón de Europa en Lituania ha alabado la "gran plantilla" que ha confeccionado Fotis Katsikaris, a pesar de las ausencias de los lesionados Raúl López y Hervelle, y ha precisado que esas dos sensibles bajas en los hombres de negro serán suplidas por las "ganas" con las que saltarán a la pista y el apoyo de su afición.
El cántabro busca añadir su segundo trofeo de la Supercopa, tras el logrado en 2008, además de los que ya tiene como la Liga ACB, y una Copa del Rey logradas con el Baskonia además del oro con la Selección Española en el Eurobasket de Lituania.
Los pasos que debe seguir el Caja Laboral para alcanzar la final pasan por "recuperar la defensa, orden y trabajo" que exhibieron los de Dusko Ivanovic en el partido de presentación ante su público con el Real Madrid como rival el pasado domingo.
San Emeterio también ha explicado que deben "superar los errores" cometidos ante Lagun Aro en la Euskal Kopa, recuperar la "concentración" durante los cuarenta minutos y no conceder tantas "facilidades" como en el primer tiempo ante los de Sito Alonso, que les llevaron a estar quince puntos por debajo en el marcador. EFE