vitoria. El Iradier Arena será esta tarde a partir de las 20.30 horas el escenario de la puesta de largo del nuevo Baskonia. A la espera del debut ante la afición, que se producirá el domingo en el Trofeo Diputación ante el Real Madrid (18.00 horas), los aficionados podrán disfrutar hoy de un espectáculo en el que se presentará a los jugadores, habrá música, fuegos artificiales y concursos. De la misma manera, la gente podrá ver de primera mano el renovado multiusos de la plaza de toros, convertido ahora en el Iradier Arena, la que será la casa del Baskonia hasta que concluya este año 2011. A excepción del pívot que queda por firmar y de Kevin Seraphin, pendiente del reconocimiento médico, todos los jugadores de la remozada plantilla azulgrana estarán hoy presentes en el acto. El poste francés, que llegó anoche a Vitoria, será presentado el viernes si los exámenes físicos no arrojan ninguna anomalía.
El orden del día previsto para esta presentación de la plantilla comienza a las 19.30 horas, cuando se abrirán las puertas del revestido edificio. Los aficionados podrán tener un primer contacto con la grada del nuevo emplazamiento para el baloncesto. Como parte del programa, los equipos infantil y cadete del Baskonia disputarán un partido antes de dar paso al momento en el que Dusko Ivanovic y los jugadores sean presentados con un espectáculo made in usa.
Como guinda a esta jornada festiva, en la que no faltará la mascota Aker, los asistentes podrán conocer de cerca a los jugadores, ya que estarán firmando autógrafos y regalando postales en la pista. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña puesta en marcha por el Baskonia para acercar lo más posible el equipo a su afición. Para muchos seguidores, la de hoy será la primera oportunidad de reencontrarse con Prigioni, de conocer a los lesionados Heurtel y Reggie Williams y en definitiva disfrutar de un acto social teñido de baloncesto antes del partido ante el Madrid del domingo y del inicio de la competición oficial, que arranca la semana que viene con la Supercopa de Bilbao.