Vitoria, 17 sep (EFE).- El Caja Laboral espera contar con el pívot Maciej Lampe para finales del mes de diciembre, después de que supere su lesión en la cadera izquierda.
El pívot polaco, de 26 años y 2,10 metros, fue fichado en julio pero a comienzos de septiembre fue intervenido en los Estados Unidos de una rotura en el labrum de la cadera izquierda.
El periodo inicial de baja era de cinco meses y la posibilidad de ampliarse hasta los ocho, pero quince días después de la operación Lampe ya ha comenzado los trabajos de rehabilitación y las previsiones estiman que para "finales de diciembre" puede estar en Vitoria entrenando con el equipo, según ha confirmado hoy el presidente baskonista, Josean Querejeta, en declaraciones a los medios.
Esta noticia de la recuperación de uno de los hombres importantes del nuevo juego interior de Caja Laboral para la temporada 2011-12 puede modificar el sondeo del mercado que está haciendo el conjunto vitoriano.
La necesidad primordial de Caja Laboral se centra en contratar un hombre fuerte, alto e intimidador, que sea el pívot titular y jugador de referencia dentro de la zona.
A este jugador el club le ofrecerá un contrato garantizado para toda la temporada y además puede fichar a un jugador extra comunitario porque tiene una ficha libre después de descartar la contratación de Richard Hendrix.
El segundo refuerzo interior será un hombre de menor calado e importancia que será comunitario a quien no se le va a contratar para todo el curso sino que tendrá un vínculo temporal con Caja Laboral hasta la recuperación total y definitiva de Maciej Lampe. EFE