Vitoria. A pesar de contar aún con un número significativo de ausencias, el Caja Laboral disputará esta tarde en Burgos su primer partido amistoso de la pretemporada abierto al público. Será en el pabellón El Plantío a partir de las 20.30 horas, con el Autocid Ford Burgos como rival. El encuentro servirá de presentación oficial de la escuadra burgalesa, y aquellos seguidores baskonistas que se animen a desplazarse hasta allí para contemplar el duelo en vivo deberán abonar una entrada de 10 euros para los adultos y 6 euros los jóvenes entre 11 y 20 años. Para los socios del Autocid el precio baja hasta los 5 y 3 euros.

Dusko Ivanovic deberá echar mano de los temporeros que estos días completan los entrenamientos del equipo para completar un plantel en el que el único fichaje estival que vestirá la elástica azulgrana por primera vez será Milko Bjelica. Por lo demás, el técnico montenegrino podrá disponer de Pau Ribas, Brad Oleson, Mirza Teletovic, Devon Van Oostrum o Dejan Musli, a los que se unirán Ander García, Almeida, Llorca, Calbarro, Moncasi o Milosevic.

El que no estará esta tarde en Burgos será Pablo Prigioni, que finalmente aterrizará en Vitoria mañana por la noche. De hecho, este retraso en su llegada provocará que el timonel argentino no pueda viajar con el resto de la expedición azulgrana mañana a Lanzarote para disputar el torneo de pretemporada ante el Gran Canaria y un tercer rival aún por definir. Jugadores y técnicos del Baskonia partirán mañana por la tarde a las Islas Canarias y el viernes y el sábado jugarán los dos partidos de este triangular.

Pero no será hasta el día 25 cuando el nuevo Caja Laboral viva su puesta de largo oficial con la disputa del tradicional trofeo Diputación, que este año se desplaza a una plaza de toros -Iradier Arena a partir de ahora- que ya luce su nuevo parqué trasladado expresamente desde el Buesa Arena. Ese día, a partir de las 18.00 horas, el Real Madrid del vitoriano Pablo Laso pondrá a prueba las evoluciones de la escuadra azulgrana, que dos días después jugará ante el Lagun Aro en un partido correspondiente a la previa de la Euskal Kopa. El día 30 llegará el turno del primer torneo oficial de la temporada, la Supercopa, con la primera semifinal ante el Bilbao Basket.