Vitoria. El deporte, como la vida, da tantas vueltas que uno nunca sabe dónde o cuándo va a dejar de girar. Pablo Prigioni lo sabe mejor que nadie. Estos días, el base azulgrana disputa en su país natal el Torneo de las Américas. Lo hace, aunque todavía no se han visto las caras sobre el parqué, con el que al mismo tiempo es antecesor y predecesor del timonel argentino.
Pero antes de que mañana Argentina y Brasil crucen sus caminos en el torneo americano, Marcelinho Huertas tuvo ayer la oportunidad de cantar las alabanzas que, a su juicio, supone la llegada de Prigioni a Vitoria para cubrir su reciente marcha al Barcelona. Un fichaje que el paulista considera acertado para tomar las riendas de este nuevo e incierto Caja Laboral. "Primero él me dejó el puesto a mí y ahora se lo devuelvo. Sin dudas, el Caja Laboral está en buenas manos porque Pablo es un buen director de juego. Conoce todo el ambiente, la ciudad y cómo funciona el equipo. El entrenador tiene plena confianza porque ha trabajado con él mucho tiempo", asegura Marcelinho en declaraciones a la prensa argentina.
Después de un largo verano en el que su negociación con el Barça copó la actualidad baskonista durante semanas, el ahora jugador culé disfruta junto a Tiago Splitter de una competición en la que la albiceleste se mantiene invicta mientras la canarinha se ha visto superada en una ocasión por la República Dominicana.
Por el momento, Prigioni y Huertas mantienen un particular e igualado duelo con buenas actuaciones en ambos casos. Eso sí, Marcelinho no quiere comparaciones. "Cada jugador tiene sus características. Yo no tengo que intentar imitar a nadie. Cuando llegué a Vitoria, todos querían compararme con Pablo. No tiene nada que ver, cada uno tiene su estilo y su forma de jugar. No estoy preocupado sobre quién estaba antes. Es un gran jugador y le tengo mucho respeto", matiza el hombre que durante las próximas cuatro temporadas dirigirá al equipo de Xavi Pascual a cambio de dejar cerca de dos millones de euros en las arcas del Buesa Arena.
Los folios impresos con su renovación han acabado en las papeleras del pabellón de Zurbano. Una decisión que Huertas no quiere que la gente vincule a la continuidad de Dusko Ivanovic al frente de la nave vitoriana. "Tuve una muy buena relación con él. Es un técnico muy exigente que a nosotros nos sacaba el máximo rendimiento siempre en cada entrenamiento con un trabajo durísimo. Es muy respetuoso con todos sus jugadores y se gana el respeto de todos. Es muy justo que esté donde está", valora el exjugador del Caja Laboral, cuyo paso por el Buesa Arena tras su etapa en Bolonia le sirvió el pasado curso para proclamarse como el mejor base de toda la ACB.
Argentina-Brasil A la espera de que ambos culminen el Torneo de las Américas -la final se jugará el próximo día 11, con las dos plazas directas para los Juegos Olímpicos como premio- la Argentina de Prigioni continúa hoy la segunda fase con un duelo frente a Venezuela. Brasil, por su parte, hará lo propio ante Panamá. No será hasta mañana cuando las dos selecciones más potentes de la competición se enfrenten para regocijo de todos. Tiago Splitter, Luis Scola, Andrés Nocioni, Prigioni y Huertas lucharán por alzar su voz por encima del resto en un encuentro de exbaskonistas en el que el timonel argentino, quién lo diría, será el único representante baskonista.