Vitoria. El talento no entiende de edades o eso, al menos, es lo que piensa el seleccionador de Gran Bretaña, Chris Finch. Poco o nada le han importado al preparador inglés los dieciocho años que se ven reflejados en el carné de identidad de Devon Van Oostrum. La inmensa calidad del base ha pesado mucho más que los prejuicios y la joven promesa baskonista ha conseguido hacerse un hueco en la selección británica que disputará el Eurobasket de Lituania que dará comienzo el próximo miércoles.
En las oficinas baskonistas se ha recibido en las últimas horas la llamada de la Federación Británica que certificaba la presencia de Van Oostrum en el campeonato continental, una noticia que ha generado un enorme orgullo en un club que está tratando con especial mimo a un joven en el que tienen puesta enorme confianza de cara al futuro. Su gran actuación con la selección sub'20 y su excelente fase de preparación, le han abierto al base las puertas de su primer gran torneo internacional a pesar de no contar con experiencia previa entre los profesionales.
La inclusión en la plantilla definitiva de la selección británica que disputará el Eurobasket no hace más que corroborar que el desarrollo de Van Oostrum marcha por buen camino. La cita lituana le servirá además al director de juego nacido en Groningen de escaparate para darse a conocer y mostrar sus cualidades. El deseo del Baskonia es ceder al base la próxima temporada a algún equipo español para que siga con su formación.