vitoria. Miroslav Raduljica vuelve a pasar definitivamente de largo por segundo año consecutivo. El Anadolu Efes ya ha escogido un destino para el joven pívot serbio, tentado nuevamente este verano por el Baskonia para reforzar su debilitado juego interior. Según informaron ayer medios serbios, el objeto de deseo azulgrana vestirá a partir del próximo ejercicio la elástica del Partizan, donde compartirá vestuario con otro interior del máximo nivel como el montenegrino Nikola Pekovic -flamante fichaje de los sepultureros- hasta que concluya el lockout de la NBA.

La superpoblación de hombres altos en la pintura del conjunto turco, el principal animador del mercado estival con varios rutilantes fichajes que le convierten en uno de los grandes favoritos para disputar la Final Four de Estambul en mayo de 2012, han aconsejado a los técnicos del equipo cervecero a apostar por un nuevo préstamo para uno de los cinco más prometedores del Viejo Continente. El elegido para acogerle entre sus filas ha sido el Partizan, un club pionero a la hora de dar cancha a jóvenes elementos en busca de su madurez deportiva.

La presencia de, entre otros, Barac, Batista, Ilyasova, Savanovic y Kuqo hubiese dejado en un segundo plano a Raduljica, necesitado de minutos para seguir progresando. El interior balcánico, de 23 años y 2,11 metros de altura, ya fue cedido en la recta final de la pasada campaña al Alba Berlín tras superar una grave lesión. Su nombre surgió hace unas semanas en las negociaciones entabladas entre el Baskonia y el Efes para el traspaso del gigante croata, pero finalmente no se produjo la entente necesaria para que el ex del Zeleznik recalara en la capital alavesa. La entidad otomana, cuyo manager Engin Ozerhun reconoció en todo momento el firme interés de Josean Querejeta para reclutar a su baloncestista, no accedió en ningún momento a desprenderse de Raduljica salvo que fuera una cesión. Algo que finalmente abortó la operación y ha obligado al Caja Laboral a buscar otras alternativas.