Vitoria, 20 ago (EFE).- El pívot Dejan Musli jugará la pretemporada con el Caja Laboral y se pondrá a las órdenes de Dusko Ivanovic en los primeros entrenamientos que comienzan el lunes.
Musli, de 20 años y 2,12 metros, espera convencer y cumplir las exigencias del técnico montenegrino para hacerse un hueco en la plantilla del conjunto vitoriano después de una primera temporada en la que no cumplió con las expectativas de su prometedora carrera.
El poste serbio recaló en Vitoria el pasado mes de octubre como una de las últimas perlas balcánicas del baloncesto y con un contrato para cinco temporadas, pero su aportación al equipo no fue más allá de la presencia testimonial en seis partidos de la Liga ACB.
Ivanovic nunca llegó a confiar en un jugador que todavía debe progresar y mejorar para llegar a imponer su envergadura y apenas le concedió minutos importantes.
Ante la falta de ocasiones el club le buscó una cesión de media temporada al Montegranaro de Italia, pero ni siquiera llegó a jugar a causa de unas fiebres que le hicieron retornar a Vitoria para examinar su origen.
Musli terminó la temporada pasada sin entrar en los planes de Ivanovic y espera aprovechar el trabajo de pretemporada para ganarse un puesto en el nuevo Baskonia.
De momento su presencia será útil porque el Caja Laboral solo cuenta con un pívot, Maciej Lampe, y Musli aportará intensidad en los entrenamientos y primeros amistosos ante equipos de inferior calidad.
Con la llegada de, al menos, un nuevo pívot a la batería interior, Musli perderá presencia y la secretaría técnica deberá valorar al final de la pretemporada la posibilidad de concederle la alternativa o buscarle una cesión para que vaya consolidando sus cualidades. EFE