vitoria. El Baskonia busca desesperadamente un base en el mercado que mitigue el enorme vacío dejado por Marcelinho Huertas y, por ello, se le vinculan prácticamente a diario nombres de todo tipo. El último no es otro que Nikos Zisis, el integrante del Montepaschi Siena cuya continuidad en tierras toscanas se encuentra en el aire.
Según informó ayer la prensa griega, el club vitoriano se ha interesado por la situación de este timonel de 28 años y 1,95 metros de altura con una dilatada experiencia en el panorama continental. Pese a que le restan dos años más de contrato, se trata de un jugador susceptible de cambiar de aires que, de hecho, estuvo a punto de recalar hace unas semanas en el Olympiacos. Su cláusula de rescision asciende a 300.000 euros, una cantidad asequible en el caso de que el Caja Laboral decida pujar fuerte por sus servicios.
Zisis, que también puede desenvolverse como escolta, ha militado en algunos de los conjuntos europeos más pujante durante la última década. Su buen papel durante cinco campañas en el AEK le convirtió en uno de los exteriores más cotizados del momento hasta que en el verano de 2005 se comprometió con el Benetton. De ahí, daría el salto dos años después al CSKA, donde siempre permaneció a la sombra de notables elementos como Holden, Langdon o Siskauskas. Durante los dos últimos cursos, ha militado en el Montepaschi sin llegar a erigirse en uno de sus principales estandartes. McIntyre y McCalebb le han descabalgado en este tiempo de la titularidad.