vitoria. Al margen de contratar a tres jugadores de contrastada valía que mantengan intactas sus opciones de seguir peleando por los títulos y cerrar la desvinculación de Logan, el Baskonia no ha solucionado todavía otros deberes que atañen a la configuración de la plantilla para la próxima temporada. La indefinición preside el futuro de algunos jugadores a los que el club ha instado este verano a rebajarse el sueldo, entre ellos Brad Oleson. El escolta de Alaska se mantiene en la cuerda floja, de ahí que otros equipos pertenecientes a la Liga Endesa se mantengan a la expectativa si finalmente pone fin a su periplo en la capital alavesa.
En la intensa carrera por sus servicios se ha quedado el Valencia Basket como principal aspirante a su contratación. Dado que quiere cerrar su plantel con un exterior de perfil anotador que complemente a Rafa Martínez, el club levantino ha colocado al todavía integrante baskonista en la pole position de sus prioridades por delante de Milenko Tepic y Uros Tripkovic. Sin embargo, sólo está dispuesto a acometer su fichaje si el Caja Laboral prescinde definitivamente de un jugador que, si bien aterrizó hace dos temporadas con el sueldo de una estrella, ha estado lejos en todo momento de satisfacer las expectativas más ambiciosas.
La entidad azulgrana valora la disciplina, el compromiso, la capacidad defensiva, el esfuerzo diario e igualmente el DNI de Oleson, dotado de la vitola de jugador de formación tras el nuevo marco de contratación alcanzado entre la ACB, la Federación y la ABP para el próximo curso. Sin embargo, también entiende que sus elevados honorarios no se ajustan al rendimiento ofrecido sobre la pista. De ahí que le instara a aceptar una reducción salarial al comienzo del verano para garantizar su continuidad a las órdenes de Ivanovic. Si bien esta medida no fue acogida en un primer momento con agrado, su agente ha dejado claro en todo momento la voluntad del jugador por alcanzar una entente.
Mientras ésta no se produzca, el futuro del estadounidense nacionalizado español sigue en el aire y queda avivado el interés de otros clubes que bajo ningún concepto podrán ofrecerle un contrato similar al firmado con el inquilino del Buesa Arena. Oleson es uno de los cuatro jugadores de formación del Baskonia junto a Ribas, San Emeterio y Lampe, aunque su marcha no implicaría un grave quebradero de cabeza si el club apuesta por un plantel formado por diez elementos.