vitoria. La pretemporada que el Baskonia arrancará el próximo día 22 tiene ya definido el último rival que restaba por desvelar. Según ha podido saber este periódico, la piedra de toque a la que el cuadro azulgrana se enfrentará el 25 de septiembre en el Trofeo Diputación no será un equipo cualquiera. Finalmente, cerrados ya los últimos detalles, el habitual torneo con el que el Caja Laboral se presentará ante su público en la plaza de toros tendrá nada menos que al Real Madrid como contrincante baskonista. Ese día, a las 18.00 horas, la escuadra dirigida por Pablo Laso aterrizará en Vitoria para poner a prueba el renovado proyecto azulgrana, que antes de recibir al cuadro merengue disputará seis amistosos previos ante rivales de menor enjundia como el Grupo Iruña Navarra o el Menorca, ambos de LEB Oro, y el Obradoiro gallego, recién ascendido a la ACB.

De hecho, el Trofeo Diputación será el primer partido en el que los seguidores del Baskonia podrán ver de cerca al equipo en Vitoria, teniendo en cuenta que previamente sólo el encuentro del 14 de septiembre en El Plantío ante el Ford Burgos será abierto al público. Tras el enfrentamiento del 25 de septiembre en la plaza de toros frente al Real Madrid, el coso vitoriano, que en los próximos días retomará su puesta a punto tras el parón de las fiestas de La Blanca, será de nuevo el escenario de un nuevo amistoso apenas dos días después, el día 27, con la disputa de la Euskal Kopa frente al Lagun Aro de Sito Alonso.

Ese día, la pretemporada baskonista tocará a su fin. Será el momento de ultimar la puesta a punto para el primer torneo oficial de la campaña 2011-12, la Supercopa -bautizada ahora oficialmente como Supercopa Endesa- en la que el Baskonia se enfrentará en el pabellón de Miribilla a Real Madrid, Barcelona y el propio Bizkaia Bilbao Basket.