Vitoria. El Caja Laboral necesita un base tras hacerse oficial la marcha de Marcelinho Huertas al F.C. Barcelona. El argentino Pablo Prigioni conoce este problema del club vitoriano y por ese motivo reconoció la posibilidad de regresar al equipo azulgrana. La idea le ilusiona mucho aunque admite que en estos momentos está manejando también otras ofertas. El hecho de que el argentino desee con tantas ganas volver al club que le vio crecer y en el que estuvo durante seis años de su carrera profesional es, simplemente, porque en estos momentos no tiene equipo, ya que el pasado junio finalizó su contrato con el Real Madrid, donde estuvo durante dos temporadas. "Me ilusiona volver a Vitoria porque fue un sitio muy importante para mi carrera, pero aún no tengo nada concreto y hay más interesados en mí", aseguró el exmadridista.

El Baskonia se lo está planteando y no lo descarta ya que tiene tanto puntos positivos como negativos. Por un lado, porque conoce tanto al entrenador Dusko Ivanovic como la filosofía del club. Sin embargo, también juega en su contra el hecho de que ya tiene 34 años y puede que no juegue todos los minutos que él desea y, además, desde la salida del base argentino en el año 2009, sus visitas a la ciudad han estado marcadas por los comentarios desafortunados a las gradas del Buesa Arena.

El base argentino no está del todo descartado para volver al Caja Laboral, pero el club prefiere ver otras posibilidades y esperar, porque aunque el tiempo juega en su contra todavía le queda algo y no quiere equivocarse en una decisión tan importante.

En estos momentos Prigioni se encuentra concentrado con la selección Argentina de baloncesto para preparar el Preolímpico. Sin embargo, no es ajeno a los cambios que se están produciendo en los clubes europeos, ya que su objetivo es jugar la Euroliga. Reconoce que no tiene mucha prisa por conocer dónde jugará esta temporada. Espera tranquilo y con calma la mejor opción, mientras se encuentre en Argentina. "No quiero aceptar cualquier cosa por el simple hecho de no tener equipo ahora. Lo que tengo claro es que quiero que sea un equipo de Euroliga", subrayó en declaraciones al diario Olé.

Intercambio La posible vuelta de Prigioni al Caja Laboral y el vacío dejado por Marcelinho Huertas es una situación similar a la ocurrida hace dos años, pero a la inversa. Entonces, fue el base brasileño el que ocupo la plaza del argentino. Ahora, tras la marcha de Huertas a tierras catalanas, puede que el club vitoriano quiera volver a contratar a Prigioni, ya que conoce cómo trabaja y la implicación del argentino en todo momento. Aunque también sabe el club que durante su estancia en Madrid el jugador argentino no se portó como debía ante la afición baskonista, que compartió con él tantos triunfos y que tanto le admiró.

Por este motivo y otros muchos todavía nada es oficial y el Baskonia tiene más opciones encima de la mesa y tiempo para poder pensar con calma cuál será su decisión final.