Vitoria. La joven promesa baskonista Ilimane Diop tendrá que conformarse con la pelea por el bronce en el Campeonato de Europa sub'16 que se está disputando en la República Checa. La selección española no estuvo acertada en su semifinal y cayó presa del talento de una Croacia liderada por una futura estrella como Mario Hezonja, una nueva perla que condujo a su selección hacia la final, liderándola hasta el 64-60 con el que concluyó el duelo de semifinales.

Los registros del exterior balcánico fueron colosales, con 24 puntos 5 rebotes y 5 asistencias, pero pese a esta brillante actuación del líder croata, España tuvo sus opciones de llevarse la victoria y asegurarse la presencia en la gran final. Por desgracia para el combinado de Diego Ocampo, no fue la tarde de los tiradores y el 3/26 en los lanzamientos triples fue un lastre demasiado pesado que ni siquiera la buena actuación de Ilimane Diop, de nuevo el mejor del combinado estatal, fue capaz de compensar.

La joven promesa baskonista, a pesar de disputar solo 26 minutos por culpa de la temprana acumulación de personales -en los momentos decisivos del duelo apenas tuvo relevancia al estar relegado al banquillo-, estuvo brillante bajo los tableros, donde volvió a demostrarse como un jugador dominante con 16 puntos y 9 rebotes.