VITORIA. La ACB publicará este lunes el calendario de enfrentamientos de la Liga Endesa, que a partir de la próxima campaña ha cambiado su denominación por motivos de patrocinio, correspondiente a la temporada 2011-2012. Casi cuatro meses después de que el Barcelona se proclamara campeón en Miribilla en el tercer duelo de la final ante el Bilbao Basket, la competición doméstica echará a rodar el fin de semana del 8 y 9 de octubre, días en que se ha programado la primera jornada.
Este bautismo liguero tendrá lugar apenas una semana después de la celebración del primer título de la temporada, la Supercopa, cuya sede todavía no se ha dado aún a conocer. Tras la renuncia en su día de Málaga, Bilbao se perfila ahora como el lugar elegido por la patronal, si bien las negociaciones no han concluido para que la capital vizcaína albergue por segunda vez en su historia el torneo que supone el pistoletazo de salida a cada curso baloncestístico.
Debido a las obras de ampliación del Fernando Buesa Arena, que finalizarán a primeros de 2012, todos los partidos del Baskonia hasta esa fecha tendrán lugar en el multiusos de la plaza de toros. Si se cumplen los plazos, el acondicionamiento del recinto para que pueda acoger partidos de baloncesto concluirá a finales de septiembre, de ahí que el club vitoriano no haya elevado a la ACB ninguna petición para que los primeros encuentros caseros del equipo dirigido por Dusko Ivanovic se celebren lejos de la capital alavesa. La Copa del Rey, otra cita ineludible del calendario, se ha programado en el Palau Sant Jordi de Barcelona entre el 16 y el 19 de febrero del año que viene.