Vitoria, 18 jul (EFE).- El Caja Laboral ha recibido una oferta por el jugador Marcelinho Huertas procedente del equipo turco del Efes Pilsen.
El presidente del equipo vitoriano, Josean Querejeta, ha reconocido en declaraciones a Efe la existencia de esta propuesta, que ha considerado "muy importante y muy difícil de rechazar", aunque no la ha cuantificado en términos económicos.
El futuro de Marcelinho Huertas se ha convertido en uno de los principales motivos de preocupación para el Baskonia, porque el base brasileño se ha convertido en el principal objeto de deseo para confeccionar las plantillas en el mercado veraniego.
Querejeta ha confirmado que Huertas no tiene en su contrato ninguna cláusula de rescisión por la que cualquier equipo puede lograr la libertad del director de juego.
El máximo responsable del Baskonia ha confirmado también que no ha recibido ninguna propuesta procedente del Regal Barcelona, que parece ser uno de los conjuntos más interesados en hacerse con los servicios de Marcelinho Huertas.
Caja Laboral le presentó al director de juego una propuesta de renovación para dos temporadas más del base que no ha recibido ninguna respuesta.
Querejeta se ha mostrado partidario de encontrar una solución al asunto de "mutuo acuerdo" entre Baskonia y Huertas y no "crear una situación de tensión" en el caso de una posible salida del base del equipo vitoriano.
El equipo de Efes Pilsen quiere construir una potente plantilla para aspirar a jugar a Final Four de la Euroliga y para ello ya se ha reforzado con dos exjugadores de Caja Laboral como Stanko Barac y Esteban Batista.
EFE