vitoria. Si bien la mente de Josean Querejeta está enfocada hoy en día en otros menesteres más importantes, la renovación de Pau Ribas se ha convertido en otra de las prioridades del Baskonia durante este mercado estival. Después de que el club vitoriano propusiera hace semanas al escolta catalán una ampliación de contrato por dos campañas más -es decir, hasta el año 2015- a cambio de rebajarse el sueldo que tenía pactado durante las temporadas 2011-12 y 2012-13, los agentes del jugador acaban de trasladar al presidente azulgrana una contraoferta con el fin de alcanzar la fumata blanca y que Ribas firme un vínculo de larga duración.

La propuesta inicial del Baskonia había residido en una rebaja de sus emolumentos durante los dos años que le restan. Dicho planteamiento, a juicio de los dirigentes, no implica que la renovación se produzca a la baja, ya que durante los dos suplementarios mantendría, al menos, el sueldo reducido de lo que le queda de contrato. La diferencia de pareceres entre ambas partes estriba ahora mismo en que Ribas pretende asegurarse una retribución algo más onerosa durante las dos últimas campaña del nuevo pacto. En principio, las diferencias no son insalvables y todo hace indicar que el acuerdo puede ver la luz en próximas fechas.

Caso de concluir positivamente las negociaciones, Ribas será junto a Heurtel, San Emeterio, Bjelica, Lampe y Teletovic uno de los contados integrantes baskonistas con la taquilla asegurada dentro del Buesa Arena ante la avalancha de cambios que se van a registrar durante este verano.