Vitoria, 15 jul (EFE).- La marcha de Esteban Batista con destino al Efes Pilsen turco descompone el juego interior del Caja Laboral y obliga a buscar un pívot en el mercado que cubra el hueco del uruguayo.
Antes de consumarse el adiós del charrúa el rastreo del mercado para el Baskonia se centraba en encontrar un ala-pívot que ofrezca minutos de descanso a Mirza Teletovic y un alero anotador para que aporte puntos desde el perímetro.
Sin embargo la salida de Batista hace que la secretaría técnica del Buesa Arena tenga sondear el mercado en busca de un pívot de garantías, intimidador y solvente.
El equipo vitoriano ha perdido en poco más de dos semanas a dos de los hombres interiores de la pasada temporada como Stanko Barac y Esteban Batista, y Dusko Ivanovic se ve obligado a encontrar un recambio de garanta.
La marcha de Barac se suplió con la llegada de Maciej Lampe, de 26 años y 2,10 metros, que puede actuar de poste y en ocasiones de ala-pívot.
Esta nueva estructura que busca el Caja Laboral pone en evidencia los problemas de los vitorianos para cubrir la marcha de Tiago Splitter a la NBA, lo que ha dejado huérfano el juego interior después de unos años en los que el brasileño fue el dominador indiscutible.
El Baskonia tiene en nómina al pívot Dejan Musli, 20 años y 2,19 metros, pero Dusko Ivanovic lo ve demasiado joven e inexperto para asumir galones en su equipo y ni siquiera cuenta con él.
Es previsible que Josean Querejeta anuncie en breve quién será el recambio de Esteban Batista, porque si algo caracteriza al máximo dirigente baskonista es su capacidad de moverse como nadie en el mercado y de acceder a jugadores muy destacados. EFE