El Barcelona aguarda ya al Caja Laboral. El equipo catalán tiene ansias de revancha después de la increíble final de la pasada campaña, pero los pupilos de Dusko Ivanovic saben perfectamente que, aunque ambas plantillas no hayan variado en demasía, todo se reiniciará de nuevo cuando -bien el jueves o el viernes- el Palau Blaugrana acoja el primer partido de las semifinales. "Después de ganar al Gran Canaria debemos dar un paso adelante y sufrir para vencer al Barcelona", asumió ayer Fernando San Emeterio tras un triunfo en La Roca al que contribuyó con 16 puntos.
Una victoria que, como bien subrayó Ivanovic, estuvo sustentada en la excelente labor defensiva de todo el equipo azulgrana, especialmente a la hora de contener los tiros de Jaycee Carroll. "Hemos defendido muy bien algunos de sus puntos fuertes en ataque y hemos cerrado bien el rebote. Lo importante para nosotros era tener la paciencia necesaria para esperar nuestro momento, y con el tiempo hemos llegado a tener opciones de lanzar tiros fáciles", se felicitó el entrenador montenegrino antes de partir raudo y veloz al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a Vitoria.
El técnico balcánico, que logró guiar al cuadro baskonista al triunfo en un Centro Insular de Deportes en el que esta temporada sólo han ganado Barcelona, Cajasol y Meridiano Alicante, quiso resaltar la importancia de la victoria cosechada en La Roca. "Hemos pasado la eliminatoria ante un gran Gran Canaria que ha hecho una temporada espléndida. En esta pista es muy difícil jugar y ganar. El Gran Canaria es un equipo que en el Buesa demostró que está jugando un muy buen baloncesto", aplaudió Ivanovic a la hora de valorar el gran trabajo desplegado durante todo el curso por los hombres de Pedro Martínez, especialmente en una cancha en la que "el público es muy bueno apretando".
loas a oleson y ribas Por su parte, San Emeterio tampoco perdió oportunidad de resaltar la relevancia del logro alcanzado ayer en Gran Canaria ante un rival que el pasado viernes les puso las cosas realmente difíciles en el pabellón de Zurbano. "Sabíamos que iba a ser un partido como el que hemos tenido. Estábamos preparados para aguantar como fuera su primera parte, en la que siempre juegan muy bien, y luego en la segunda salir a intentar ganar cuanto antes el partido. Ahora toca descansar un poco", solicitó sincero el alero nacido en Santander, que antes de abandonar el Centro Insular de Deportes incidió en la gran tarea defensiva de dos de sus compañeros. "Tanto Brad Oleson como Pau Ribas han hecho un trabajo impresionante sobre Jaycee Carroll, y además Brad ha podido aportar mucho en ataque. Algo que no es fácil cuando estás detrás de un jugador como él", concluyó el MVP de la competición.